top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Municipalidad avanza con el plan de mejora de la trama vial en zona céntrica


Tras la reconstrucción integral de la avenida Rivadavia, desde el área de Infraestructura se está trabajando en la repavimentación de la calle San Martín, en el tramo comprendido entre España y Abásolo. Asimismo, se están llevando a cabo tareas de bacheo y reacondicionamiento de cordones cuneta y sendas peatonales en distintos puntos del centro de la ciudad.

En ese contexto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “estamos renovando la calzada con hormigón en el carril donde transita el transporte público, en calle San Martín, reforzando aquellas cuadras que cuentan con paradas. Las tareas que se efectuaron con carpeta ya fueron realizadas en horario nocturno”.

“A pedido de los comerciantes, postergamos esta etapa para esta fecha, ya que el hormigón que estamos utilizando debe fraguar durante 15 días para quedar apto para la circulación. Actualmente, los trabajos se están desarrollando entre las calles Mitre y 25 de Mayo, luego vamos a continuar entre 9 de Julio y Moreno y entre Güemes y Abásolo”, explicó.

En ese sentido, detalló que “estamos trabajando con hormigón H25, con un espesor de 15 centímetros, que es lo que mejor está funcionando. En los paños que ya están finalizados se puede observar la calidad del material en la calzada renovada. Los plazos de ejecución se están desarrollando de acuerdo a lo previsto”.

Reacondicionamiento de sendas peatonales y cordones cuneta

Del mismo modo, el funcionario expuso que “dentro de este plan de mejora de transitabilidad de la zona céntrica, estamos realizando tareas de pintura de las sendas peatonales de toda la calle Rivadavia, entre Abasolo y España, y reacondicionando los cordones cuneta. El pedido del intendente Juan Pablo Luque es mejorar las arterias del centro, que son de las más transitadas de Comodoro”.

Por otra parte, indicó que “se continúan ejecutando trabajos de bacheo en el casco céntrico, entre ellas la avenida Hipólito Yrigoyen, debido a que, por su intenso tránsito, sufrieron un gran deterioro y era necesario mejorar sustancialmente su estado”.

“Teníamos planificado terminar la avenida Rivadavia, entre España y Alsina, y lo concretamos; luego trabajamos en la calle España entre Rivadavia y San Martín; ahora encaramos la reconstrucción de la calzada de esta última. Son trabajos que desde hace mucho tiempo no se llevaban a cabo y nuestro deseo es contar con una trama vial como merecen los comodorenses”, concluyó López.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page