top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Escuela Nº 111 fue clausurada y harán un abrazo simbólico


En el edificio del Kilómetro 5 no hay calefacción ni electricidad, además en los últimos días sufrieron un robo y vandalismo que dejó a la escuela en peores condiciones.


La Escuela Nº111 “Mar Argentino” se encuentra clausurada debido a problemas de infraestructura y los padres harán este domingo un abrazo simbólico para reclamar que se hagan las obras correspondientes para volver a clases.


Los padres manifiestan que hace dos años que no hay clases por la falta de calefacción y electricidad y además no hay personal de mantenimiento.


El jueves 19 iban a comenzar las clases presenciales para tercero y sexto grado porque habían logrado restaurar algunas aulas, sin embargo en los últimos días sufrieron robo y vandalismo, donde rompieron parte de las instalaciones, sustrajeron las partidas de alimentos y de elementos para prevención del covid, y vaciaron los matafuegos. Por esta razón, Supervisión decidió cerrar el edificio y el equipo directivo deberá trabajar desde otras instalaciones.


El domingo a las 14 horas habrá un abrazo simbólico en la escuela ubicada en Kilómetro 5, se trata de una institución histórica, una de las primeras instituciones educativas de la ciudad que en sus inicios llevó el número 37, y que el año pasado cumplió su centenario.


Silvia Capriz es mamá de primer año quien comentó que los padres comenzaron a organizarse para pedir respuestas ante la falta de obras. “Es una desidia, en dos años no hicieron absolutamente nada y esto aparentemente data de hace mucho tiempo” expresa.


El martes se acercaron algunos padres al colegio: “fuimos con nota a pedir explicaciones para ver que estaba pasando en la escuela y nos encontramos con que tampoco hay personal de limpieza, que habían entrado a robar y que habían vaciado los extinguidores por toda la escuela. Era irrespirable ahí adentro” comentó.


Sobre el cierre de la decisión de cerrar la escuela mencionó que “fue una situación bastante triste, fea, nos tiene re mal esto porque nadie nos da una respuesta”.


Piden obras y reparaciones


Los padres reclaman que se el gobierno provincial lleve adelante las obras correspondientes para que los estudiantes puedan volver a las aulas, actualmente la institución tiene una matricula de 380 alumnos de primaria.


Asimismo, los padres señalan que está no es la primera vez que la escuela es blanco de acciones delictivas, por lo que piden que además de las reparaciones también se coloque rejas “sino se sigue reparando y siguen entrando a hacer daño” expresan.


Por otro lado, la escuela tiene un SUM que está en funcionamiento con actividades deportivas, por lo que proponen que las clases se realicen momentáneamente en este espacio.


“No queremos que cierren la escuela, queremos que hagan los arreglos que tengan que hacer y la escuela tiene que seguir funcionando. Yo creo que este año está perdido, pero por lo menos que trabajen para que el año que viene podamos tener una escuela digna” manifestó Capriz. (Diario Crónica)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page