top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Escuela 197 tiene clases en la iglesia del barrio Divina Providencia


Matilde Barría, directora de la Escuela Nº 197 se refirió a la situación que atraviesan en el establecimiento desde hace años. La docente resaltó que la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata está al tanto del panorama que hay en el edificio escolar. “Solamente pedimos que nos escuchen, que las obras se hagan”, pidió Barría.


Además, se quejó por la falta de porteros y planteó que si no se brinda una respuesta por este tema, los alumnos podrían dejar de tener clases incluso en las escuelas a las que asisten ahora de forma provisoria, hasta tanto se hagan las reparaciones en el edificio de la 197, en el barrio Divina Providencia.


Escuela 197: “Pedimos por favor que no nos abandonen”

El viernes de la semana pasada, Crónica daba cuenta de que en la Escuela 197 del barrio Divina Providencia, “Centinela de la Patria”, los directivos habían tomado la decisión de empezar a dar clases en la iglesia del barrio. Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial por el lamentable estado en que se encuentra el edificio escolar, que necesita urgentemente obras esenciales para poder garantizar la presencialidad de los alumnos, el equipo directivo tomó esta decisión, para que los chicos puedan volver a tener clases de manera presencial.


Los problemas estructurales, sumado a la pandemia del coronavirus, generaron que los estudiantes no tengan clases hace más de dos años. Esta escena se repite en distintos establecimientos educativos de Comodoro y del resto de la provincia.


Luego de que fuera publicada la primera nota (Diario Crónica) en donde se anunciaba el inicio de clases en la iglesia del barrio, un gasista matriculado visitó el edificio escolar de la Escuela 197. El hombre firmó unos papeles para presentar en la empresa Camuzzi, para que se pueda dar comienzo a la esperada obra de gas.



Además, desde Obras Públicas hubo una comunicación y prometieron que entre el jueves y viernes de esta semana iban a visitar el edificio para analizar cuestiones edilicias. La obra de gas tiene un plazo estimado de noventa días. Supuestamente, los trabajos podrían comenzar el lunes próximo.


“Perata sabe de nuestra situación”


La directora escolar Matilde Barría aseguró que la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata está al tanto de la situación que se vive en el colegio de la zona norte de Comodoro Rivadavia. “Perata sabe de nuestra situación. Nosotros pudimos hablar con ella en una reunión virtual. Ella tomó nota de lo que pasaba, es decir que no desconoce la situación. Ella puede venir y ver que la escuela realmente está en condiciones graves. Le pido que por favor no nos abandonen, que por más que estemos en otras instituciones no se olviden de nosotros. Los plazos de los chicos son de 180 días, no tenemos más tiempo. Si ellos quieren venir y recorrer el colegio, pueden hacerlo, si hay que abrir un sábado o un domingo, lo hacemos, pero por favor, que no nos abandonen”, dijo la directora. (Diario Crónica)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page