top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Hay al menos 19 alumnos del colegio Biología Marina aislados


Si bien trascendió la información sobre un brote de Covid-19 en el Colegio Nº 704, desde la institución desmintieron la situación e indicaron que hay tres contagios en una burbuja y un total de veintitrés aislados por protocolo.


Desde tempranas horas se indicaba que un masivo contagio de alumnos se había dado en la Escuela Provincial Nº 704 “Prefectura Naval Argentina Biología Marina”, sin embargo desde la institución desmintieron la situación.


“Cuando empezamos con la presencialidad el día sábado una alumna dio positivo, entonces hablamos con el Call Center y se notificó al Ministerio la situación, nos dijeron que desde el día que empezó con síntomas, 48 horas atrás, teníamos que aislar a las personas que estuvieron con ella, entonces había que aislar a la burbuja” explicó en diálogo con Crónica, Lorna Cárcamo, directora de la Escuela Nº 704 y continuó “tenemos dos casos positivos y un tercer caso también, entonces están aislados los diecinueve alumnos y cuatro docentes”.


Asimismo detalló que los alumnos están en el último año y deberán permanecer en aislamiento los catorce días indicados en educación por protocolo al ser contactos estrechos.


También aclaró que no se suspendieron las clases y que las mismas continúan “dio la casualidad que ayer (por el martes) tuvimos falta de porteros pero no fue que se cerró la escuela por un brote” remarcó y añadió que el contagio no se habría dado en la escuela dado que el jueves pasado fue el último día que tuvieron clases dado que los viernes no asisten porque desarrollan pasantías.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page