top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Habrá una clase pública y manifestación frente al Hospital Regional


En la mañana de hoy habrá una manifestación frente al Hospital Regional convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sisap) y la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), en el marco de los paros provinciales que lanzó cada gremio en reclamo de recomposición salarial.


A las 11 se reunirán en el Hospital Regional donde darán una clase pública, una panfleteada y movilización, con participación de docentes y personal de salud del hospital, salud mental, clínica, servicios externos y los CAPS.


Sisap lanzó un paro provincial para los días 24, 25 y 26 de agosto. Ayer en el primer día de medida de fuerza, realizaron una asamblea en el ministerio de Salud en Rawson y ocuparon el edificio para exigir la presencia del ministro Fabián Puratich.


Por su parte ATECh convocó a un paro provincial por 48 horas, durante hoy y mañana. El reclamo en común de ambos sectores es la apertura de mesa de negociación paritaria y aumento salarial. En el caso del sindicato docente también exigen obras y mantenimiento en las escuelas que impiden la realización de clases presenciales, además de mayor presupuesto para partidas de limpieza y comedor.


Desde el sector de ATE “Marrón” también adhieren a la medida y convocan a participar a los jubilados provinciales, auxiliares de educación, personal de casa del niño, de obras públicas, Servicio de Protección de Derechos, del Hogar Pablo VI, monitoreo, Secretaría de trabajo, limpieza, transporte y depósito, entre otros sectores. En este marco, expresaron que “estamos bajo la línea de pobreza subsistiendo con salarios de hambre y miseria mientras el gobierno destina miles de millones de pesos para pagar una deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta, ajustando y empobreciendo a nuestros hospitales y escuelas”.(Diario Crónica)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page