top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Este fin de semana se concretará una nueva edición de la Fiesta del Pescador


La propuesta se desarrollará el sábado 12 y el domingo 13 de marzo en distintos espacios de Caleta Córdova y contará con una variada agenda de actividades para toda la familia.


Formando parte de las acciones concretas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque para impulsar la diversificación económica, la Fiesta del Pescador posee un rol muy importante al promover diferentes actividades productivas, turísticas y culturales en un sector con gran potencial como Caleta Córdova.


En ese contexto, el evento cuenta con la organización del Municipio, a través del Ente Comodoro Turismo, la Agencia Comodoro Conocimiento y la Secretaría de Cultura, junto con la Asociación Vecinal de barrio Caleta Córdova y el Club Social de Pesca y Náutica El Pique.


Entre las actividades que permanecerán durante ambas jornadas, se encuentran la muestra fotográfica “Costas de Comodoro, de Mauro Esain, y la exhibición de un banner para conocer, mediante un código QR, las especies que habitan la zona. Ambas tendrán lugar en el Centro Cultural Caleta Córdova.


Además, en el mencionado espacio se instalarán stands con productos del sello “Elaborado en Comodoro” y de la Sala de Elaboración de Comodoro Conocimiento; se llevará a cabo la feria de productores, artesanos y diseñadores; habrá juegos lúdicos y recreativos; y se presentarán artistas locales.


Por otra parte, el sábado 12, de 11:00 a 14:00 horas, se concretará el Torneo de Pesca en el muelle blanco del puerto, organizado por la Vecinal y Club El Pique. A partir de las 16:00, en el Centro Cultural Caleta Córdova, se realizará la propuesta “Tejiendo redes”, con la participación del Colectivo de Tejedoras y de Juan Carlos Tecay, quienes enseñarán acerca de técnicas de nudos y fabricación de redes de pesca.


En tanto, el domingo 13, a las 14:00, se efectuará la propuesta “Cicloturismo”, que recorrerá distintos puntos del barrio. Para formar parte de la misma, se requerirá inscripción previa a través de Comodoro Turismo. Asimismo, desde las 16:00, en el estacionamiento de la Feria de Maricultores, se cocinarán alimentos, con productos regionales, para su posterior degustación.


También a las 16:00, pero en el mencionado Centro Cultural, se llevará a cabo un reconocimiento de especies con la instalación de mini acuarios. Posteriormente, se realizará una salida hacia la zona intermareal lindante a la Punta Pando, en el sur de Caleta Córdova. Las inscripciones para esta última actividad pueden efectuarse en https://forms.gle/ourJCu18FJdjQmVu7.


Por último, durante ambas jornadas, en el espacio cultural del barrio, desde las 19:00 horas, se realizarán degustaciones de pastas hiperprotéicas, en el marco de la presentación del proyecto “Algas para alimentación humana. Del conocimiento a su aplicación”, uno de los ganadores de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el hambre” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page