top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio lanzó la convocatoria internacional “Proyecto Arte Cerámico 2021”


La Secretaría de Cultura presentó la convocatoria que permitirá generar un espacio de visualización del arte cerámico, con una temática alusiva al cuidado y la protección del ambiente. La propuesta está destinada a ceramistas, artesanos, estudiantes de arte y público en general de todo el país y el mundo. Las obras podrán presentarse hasta el día 21 de septiembre, inclusive.

Esta convocatoria internacional denominada “Proyecto Arte Cerámico 2021” es la primera propuesta de esta índole y forma parte de las acciones que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el fin de fortalecer el contenido cultural en Comodoro Rivadavia.

El lanzamiento se concretó este lunes, con la presencia de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; y el equipo técnico que trabajó en la realización del proyecto. Se trata de una iniciativa del artesano Oscar Boscaro, con la idea de que nuestra comunidad y artesanos de otras ciudades faciliten su pieza de cerámica para amurarla, de forma permanente, en la vía pública de nuestra ciudad. La misma no reviste carácter de competencia, sino que participan todas las obras que cumplan con los requisitos exigidos en las bases y condiciones de la convocatoria.

Cabe destacar, que la temática seleccionada para la ocasión responde a los Objetivos de Desarrollo Sustentable trazados mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sugiriéndose abordar la Acción por el Clima, la Vida Submarina, la Vida de Ecosistemas Terrestres, la Energía Asequible y No Contaminante, o el Agua Limpia y Saneamiento, al momento de confeccionar las piezas.

Al respecto, Liliana Peralta remarcó que “es la primera vez que se trabaja en la construcción de una exposición permanente y colectiva de piezas de cerámica en la vía pública, con la particularidad de que la invitación se extiende a personas de todo el país”.

Asimismo, se refirió a la temática elegida para esta primera edición, al explicar que “entendemos que se está trabajando en muchos proyectos bajo la consigna de generar un cambio educativo y social con respecto al medio ambiente, por ello decidimos sumarnos a este tipo de acciones que promueven una comunidad mejor”.

Finalmente, Peralta hizo hincapié en la apertura de la convocatoria, que “invita a participar a maestros ceramistas, artesanos, estudiantes de arte y público en general de todo el país y del mundo, lo que quiere decir que no deben ser precisamente artistas de trayectoria, sino que hasta un niño, con la ayuda de su familia, puede presentar una pieza y formar parte de esta iniciativa”.

Consultas y recepción de obras

Aquellos interesados en conocer detalles acerca de las características que deben reunir las piezas, la temática y lo que será el posicionamiento de las mismas en la vía pública, pueden descargar las bases, condiciones y el formulario de participación en la web cultura.vivamoscomodoro.gob.ar de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, la recepción de obras será a partir del viernes 11 de junio y hasta el 21 de septiembre del corriente año, inclusive, en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en Abásolo y Dr. Scocco. El horario de atención será los días hábiles, de 9:00 a 14:30 horas.

Quienes residan en nuestra ciudad podrá acercar sus respectivas producciones de forma presencial, mientras que los participantes de otras deberán enviarlas a través del servicio de correo postal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0297) 406-3184 o enviar un correo electrónico a artesaniasdecomodoro@hotmail.com.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page