top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio entregará más de 6000 kits escolares para el ciclo lectivo 2022



Así lo informó el intendente Juan Pablo Luque, quien este jueves realizó la primera entrega de dichos elementos en la Asociación Vecinal de barrio Moure. “Queremos lograr una ciudad igualitaria que brinde posibilidades para todos”, resaltó.


La actividad se concretó en horas del mediodía, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; la presidenta de la Vecinal, Dora Gerez; y vecinos del barrio.


Al respecto, el intendente afirmó que “trabajamos para lograr un Comodoro igualitario, donde todos podamos desarrollarnos, y, si nuestros hijos no tienen la posibilidad de ir a la escuela normalmente ni contar con los útiles necesarios, es muy difícil que la ciudad prospere y crezca”.


“Es nuestra tarea, nos corresponda o no, hacer el esfuerzo para colaborar en este aspecto y que los chichos tengan una mejor calidad de vida. Somos parte de un gobierno peronista y creemos en la movilidad social ascendente, con igualdad de oportunidades a través de un Estado que brinde las herramientas para lograr los objetivos”, enfatizó.


En ese sentido, el jefe comunal indicó que “para nosotros es una obligación concretar estas entregas. Se trata de más de 6 mil kits escolares que entregaremos a familias de nuestra ciudad que necesitan ser acompañadas”.


Continuando en ese tenor, señaló que “vamos a seguir trabajando en la inclusión, como lo hacemos también con el programa de trayectorias escolares, con la participación de más de mil chicos por semana que no tenían la posibilidad de ir a la escuela ni de asistir a clases a través de internet”.


“Ese es un gran fracaso para nosotros y tenemos que trabajar todos juntos para revertirlo. Debemos empujar para que los niños y jóvenes puedan estudiar y aprender, que es la mejor herramienta para el futuro”, concluyó Luque.


Trabajo articulado con las vecinales

Por su parte, el secretario Marcelo Rey valoró “la labor conjunta con la Vecinal de barrio Moure para acompañar a las familias que más lo necesitan, de acuerdo a las acciones que promueve el intendente para mejorar la calidad de vida de la gente. Es importante contar con el trabajo de las más de 60 vecinales de Comodoro, que trabajan articuladamente por los vecinos”.


En esa línea, expuso que “desde la actual gestión municipal se marca la política de Estado en materia de educación, que se ve reflejado en los distintos programas que se llevan adelante desde nuestra cartera y desde el área de Cultura para que los chicos de nuestra ciudad puedan aprender”.


“Más allá de responsabilidades, Luque tomó la decisión política de volcar fondos en la refacción de escuelas y esto es parte de las acciones concretan que se llevan a cabo para promover la igualdad de oportunidades. Estamos felices de acompañar estas políticas sociales y educativas”, destacó Rey.


Finalmente, la titular de la Vecinal de barrio Moure, Dora Gerez, agradeció a Luque y su equipo “por ofrecer esta ayuda a los chicos que más lo necesitan. Venimos trabajando articuladamente con el Municipio para que los kits escolares lleguen a todas las familias que no tienen la posibilidad de adquirir los elementos para que sus niños estudien”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page