top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio capacitó a más de mil jóvenes que buscan insertarse laboralmente



Con el objetivo de continuar brindando herramientas para la inclusión laboral de los más jóvenes, desde el Ejecutivo local se avanzó fuertemente en la implementación de programas nacionales que capacitan, orientan y acercan a los interesados en la búsqueda de empleo.


Es importante mencionar que dichas estrategias se llevan adelante a través de la Oficina de Empleo Municipal de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, la cual dispone de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y “Te Sumo”, destinados a un rango de edad de 18 a 24 años con secundario completo e incompleto, ya que el principal rol de Comodoro Trabaja y de la Oficina de Empleo es la inclusión laboral y social, como eje de gestión del intendente Juan Pablo Luque.


En este sentido, la titular de Comodoro Trabaja, Mara Asencio, calificó al 2021 como un año muy positivo, cerrando con muchas capacitaciones. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado con la Oficina de Empleo Municipal, aya que estuvimos capacitando a más de mil jóvenes, finalizando en el barrio San Cayetano, donde entregamos los certificados a los jóvenes que realizaron el entrenamiento laboral y participaron del curso de introducción al mundo del trabajo”, destacó.


En este tenor, manifestó que “logramos convocar a todos los sectores, en primera instancia estábamos con las zonas más vulnerables, visitando las 78 vecinales que tenemos en la ciudad, trabajando en conjunto con diferentes sectores y desde ahí, relevamos datos de los jóvenes de cada barrio con una situación compleja. Además, incorporamos el programa ‘Te Sumo’ que involucra a otros tipos de perfiles con secundario completo y más profesional, sorprendiéndonos mucho la cantidad de universitarios que hoy quieren insertarse al mercado laboral”.


Actualmente, los programas cuentan con tres mil postulantes activos que están en la búsqueda constante de diferentes oportunidades laborales dentro del ámbito privado. Por otro lado, Asencio hizo hincapié en la importancia de reforzar las herramientas y anunció un proyecto de planificación para involucrar nuevos perfiles, en un trabajo mancomunado con la Agencia Comodoro Conocimiento.


“A lo largo del año vimos que la generación de cristal necesita saber cómo insertarse en el ambiente laboral, contando con el apoyo constante de la Oficina de Empleo. Tenemos más de quince grupos de Whatsapp donde consultan constantemente, por eso vamos a trabajar en la contención del recurso para el 2022”, detalló.


Por otra parte, reconoció que “hay poco trabajo y muchos postulantes, de 300 capacitaciones tenemos cubierto el 60%, que no es un número malo, sin embargo no cubre la necesidad laboral y por tal motivo invitamos al sector empresarial que tome las líneas del entrenamiento que generen la oportunidad de acuerdo a lo que requiere la organización”.


Finalmente, Asencio recordó que las empresas que se anoten para ser parte de los programas tendrán beneficios en los aportes patronales del 70%. “Existe una serie de requisitos que deben cumplir ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que puedan trabajar en conjunto y ser partícipes de estos proyectos”, concluyó.



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page