top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio avanza con el plan “Salud en tu barrio”



Luego de permanecer durante dos semanas en el barrio Juan XXIII y simultáneamente dos días en el 30 de Octubre, el programa territorial de la Secretaría de Salud se trasladará al Club USMA, ubicado en el sector Presidente Ortiz, a partir del martes 9 de noviembre. También comenzarán a aplicar 3ras dosis a los grupos con prioridad para recibirla.

El tráiler que estuvo ubicado desde el 26 de octubre en barrio Juan XXIII hasta el 6 de noviembre y simultáneamente, con un segundo dispositivo móvil, en el 30 de Octubre los días 5 y 6 de noviembre, contó con el acompañamiento de la Asociación Vecinal, presidida por Carlos Estevao, y de la Parroquia La Esperanza, a cargo del padre Fabián García, con el acompañamiento del diacono Juan Gallardo.


Durante las dos semanas de permanencia en barrios de la zona sur, los vecinos pudieron acceder a servicios de clínica médica, pediatría, ginecología, nutrición, oftalmología, electrocardiogramas, enfermería, vacunación de calendario y Covid-19.


En ese contexto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, sostuvo que “por pedido del intendente Juan Pablo Luque seguimos avanzando firmemente con la vacunación Covid desde niños de 3 años, adolescentes, adultos y adultos mayores, continuando con la descentralización y posibilitándole a los vecinos la accesibilidad tanto de movilidad como de fechas”.


Asimismo, indicó que “estamos los días de semana de 8:00 a 15:00 horas, pero teniendo en cuenta que hay gente que trabaja en esos horarios, también brindamos asistencia los sábados de 9:00 a 13:00, donde también se puede acceder a electrocardiogramas y otras especialidades”.


Durante dicho lapso, se realizaron un total de 3131 intervenciones correspondientes a 63 electrocardiogramas; 170 controles de pediatría, detectándose 4 infecciones respiratorias agudas en niños menores de 3 años; 81 revisaciones clínicas; 45 controles ginecológicos; 21 consultas nutricionales, 23 prácticas de cepillado de dientes y 1207 prácticas de enfermería.


Por su parte, en lo concerniente a vacunación, se colocaron 209 dosis destinadas a completar calendario de vacunación y 1308 correspondientes a Covid-19, donde se inoculó a niños de 3 años hasta adultos mayores, con primeras y segundas dosis.


El tráiler se trasladará al Club USMA y colocarán también 3ras dosis


A partir del 9 de noviembre, “Salud en tu barrio” estará presente en Km. 5 y atenderá de martes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, en lo que respecta a especialidades médicas. En tanto, la vacunación de calendario se desarrollará de 11:00 a 14:30 e inmunización Covid de 9:00 a 12:00.


En tanto, el sábado se trabajará será de 9:00 a 13:00 horas.


Del mismo modo, se informa que se contará con primeras dosis para niños de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años, mayores de 18 años, con segundas dosis para quienes hayan cumplido las 4 semanas de la primera aplicación.


También habrá existencia de terceras dosis para personas con inmunecompromiso a partir de los 3 años, que se encuentren realizando tratamientos oncológicos, que sean receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, receptores de trasplante de células progenitoras, aquellos que padezcan inmunodeficiencia primaria moderada o grave, VIH, reciban tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. Además, los mayores de 50 años que hayan accedido a un esquema primario de vacuna a virus inactivado (Sinopharm).

Cronograma de atención en Presidente Ortiz

Martes 9/11

Clínica médica y pediatría

Miércoles 10/11

Pediatría y ginecología

Jueves 11/11

Nutrición y pediatría

Viernes 12/11

Oftalmología y pediatría

Sábado 13/11

Electrocardiograma (sin necesidad de pedido médico), clínica médica, pediatría y nutricionista.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page