top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Municipio acompañó el 46° aniversario de la IX Brigada Aérea



Funcionarios municipales participaron del acto por un nuevo aniversario del destacamento local de la Fuerza Aérea y valoraron la colaboración permanente del organismo castrense con la comunidad de Comodoro Rivadavia.


En marco de la celebración por el 46° Aniversario de la creación de la IX Brigada Aérea, se realizó una ceremonia conmemorativa en la Plataforma Militar de la IX Brigada Aérea.


Estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Sampaoli; el Jefe de la IX Brigada Aérea, Comodoro Javier Alberto Martínez Pagola; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el Comandante de la IX Brigada Mecanizada General de Brigada, Néstor Leonard; el Jefe del Destacamento Naval de la Armada Argentina, Capitán de Corbeta Tomás Cesario Leiva; personal de las Fuerzas de Seguridad de Comodoro Rivadavia; integrantes del Centro de Ex Combatientes de la Fuerza Aérea Argentina; miembros del Poder Judicial.


En ese contexto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, sostuvo que “estamos acompañando a la IX Brigada Aérea en un nuevo aniversario. Nuestra presencia no es solo protocolar, sino que venimos trabajando de forma mancomunada desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Luque”.


Continuando en esa línea, destacó que “nuestra relación con la Fuerza es fluida y se acentuó en el marco de la pandemia, donde nos brindaron un gran apoyo en lo que es recurso humano con sus médicos y enfermeros, pero también poniendo a disposición instalaciones y aviones propios”.


“La idea es continuar trabajando en conjunto, ya que cada uno desde su función busca lograr una mejor calidad de vida para los vecinos de Comodoro. Aunque ellos tienen una misión específica, siempre están dispuestos a colaborar con la Municipalidad”, concluyó Sampaoli.


46 años de historia


En 1952 se creó el Destacamento Aeronáutico Militar Comodoro Rivadavia que en 1965 pasó a ser Base Aérea Militar. En 1966 Líneas Aéreas del Estado (LADE) convirtió a Comodoro Rivadavia en el centro de operaciones para los servicios de transporte de pasajeros y carga en la Patagonia.


Un 9 de diciembre de 1975, por decreto Nº 3774 del Poder Ejecutivo de la Nación, se crea la IX Brigada Aérea en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, disponiendo una efectiva presencia con diferentes aeronaves para llegar hasta el más pequeño y lejano pueblo Patagónico.



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page