top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: El Gimnasio Municipal Nº 2 se despide del vacunatorio con una jornada masiva

El Gimnasio Municipal Nº 2 de barrio Pueyrredón fue una de las principales sedes de vacunación contra el Covid-19 desde los inicios de la campaña contra el virus, y finalmente tras un año de trabajo, dará cierre a su vacunatorio para retomar las actividades deportivas habituales.



Durante jueves y viernes hubo vacunación masiva contra el Covid-19 en todos los centros de salud municipales y los dos tráileres de la Secretaría de Salud ubicados en la Escuela 83 y el barrio Laprida. Hoy se realiza la tercera y última jornada de vacunación masiva en el vacunatorio del Gimnasio Municipal Nº 2, donde podrán acudir de 9 a 16 horas. Se aplicarán todas las marcas de vacunas, tanto primeras, segundas como terceras dosis, y para todas las edades (a partir de los 3 años).


Además en el estacionamiento contiguo habrá espectáculos artísticos, paseo de artesanos y diseñadores, juegos, actividades del bibliomóvil y una clase de zumba, todas propuestas abiertas a la comunidad con el fin de contribuir a la concientización en la importancia de completar la vacunación.


Vacunación


En el lugar se inmunizará desde niños de 3 años hasta adultos mayores y quienes ya cuenten con alguna dosis podrán acceder a completar el esquema primario o bien recibir la vacuna de refuerzo, si es que se han cumplido como mínimo 6 meses de la última inoculación. Se va contar con todas las vacunas, incluyendo el segundo componente de Sputnik.


El evento es organizado por la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el Ente Comodoro Deportes, Turismo, la UNPSJB y la Cruz Roja.


Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá sostuvo que “a esta altura ya no deberían existir argumentos, excusas o justificativos para no estar vacunados, así que les dedicamos tres días a la vacunación masiva” y expresó que “con la devolución del gimnasio Municipal N° 2 a Comodoro Deportes, concretamos definitivamente la etapa de descentralización. Dejamos de concentrarnos en un lugar para poder continuar la tarea de inmunización en todos los centros de salud y en los tráileres. No es un cierre, sino simplemente un cambio de escenario”, enfatizó.


Cronograma de actividades


La Jornada de Vacunación Masiva funcionará desde las 9 hasta las 16 hs. De 10 a 16 habrá feria de artesanos y diseñadores, estará presente el Bibliomóvil, talleres “juegos de recreación”, además de stands de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud, que brindarán información sobre prevención y promoción de la salud.

Habrá dos clases de zumba: a las 11 y a las 13 horas.


Entre las 13 y las 16 se presentan espectáculos artísticos, con shows de Emanuel, la Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad, el Ballet Neyen Nagmapú, Aixa Muñoz, Esteban Salaberry y Ballet El Camaruco.


Vacunación en Laprida


Por otro lado, en Laprida se vacunará contra el covid hoy de 9 a 12, en el Destacamento de Bomberos (Jamaica 430), en el marco del programa “Salud en tu barrio” donde también de 9 a 13 horas se aplicarán otras vacunas del calendario, se ofrecen prácticas de enfermería, y atención en clínica médica, ginecología y electrocardiograma. (Diario Cronica)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page