• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: busca mentores para emprendedores y proyectos que deseen recibir asesoramiento



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y su Programa de Apoyo a Pymes y Emprendedores, busca proyectos de la región que deseen recibir asesoramiento técnico en forma gratuita, como así también especialistas que deseen brindar mentorías a emprendedores. Es una iniciativa elaborada junto al Programa “Comunidad de Mentores” del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.


En el marco de la decisión política del intendente Juan Pablo Luque de fortalecer a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, principalmente en estos tiempos de pandemia, el Municipio viene concretando desde el inicio de la gestión una gran cantidad de actividades para incrementar y potenciar el ecosistema emprendedor.

Ente ellas, nuestra ciudad fue elegida como una sede del Programa “Comunidad de Mentores” que consiste en encuentros que tienen como objetivo acompañar a emprendimientos en estado de desarrollo incipiente y/o a pequeñas y medianas empresas, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas.

Al respecto, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, comentó que “desde el Municipio se vienen realizando distintas acciones para acompañar a los emprendedores a enfrentar los efectos económicos de la pandemia. Algunas de esas acciones las llevamos junto a otras instituciones, como la presente, con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Ello se suma a distintas medidas tendientes a promover el emprendedorismo en la ciudad, tales como talleres específicos, capacitaciones, y financiamiento accesible”.


Asesoramiento gratuito a proyectos


El Programa “Comunidad de Mentores” busca acompañar con mentorías gratuitas a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos.


“Mediante la asesoría de un mentor, los emprendedores pueden promover el crecimiento de sus proyectos, su entorno y la comunidad, porque el espíritu de este programa tiene que ver con encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo e inclusión en la región”, agregó Caridi.

En ese orden, la responsable del Programa de Apoyo a Emprendedores, Débora Reitovich, explicó la propuesta dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y los requisitos para recibir mentorías. “Los postulantes para percibir asesoramiento técnico de su proyecto deben ser mayores de 18 años y tener un emprendimiento activo que ya haya realizado sus primeras ventas (no mayor a 7 años de facturación), ya que no se aceptarán emprendedores que estén en la fase de ideación/proyecto”, aclaró.


Requisitos para ser mentores


Por su parte, los mentores deben acreditar experiencia y/o formación emprendedora o de negocios y concretar como mínimo 4 encuentros con el emprendedor asignado por el término de entre 3 a 5 meses. En contraparte, recibirán formaciones trimestrales sobre diversas temáticas, ya que es una actividad voluntaria gratuita.


Los interesados en participar en este programa postulando tu proyecto o siendo mentor, pueden inscribirse en: https://bit.ly/FormularioComunidad o enviar un correo a los mails del Programa de Apoyo a Pymes y Emprendedores: herramientaspymes@conocimiento.gob.ar o clubemprendedorescr@conocimiento.gob.ar

0 comentarios