• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: 2029 personas se vacunaron durante las 24 horas



La Secretaría de Salud articuló los mecanismos necesarios para que los comodorenses puedan completar su esquema de vacunación. La jornada fue pensada para que todas las personas, que debían cumplir con sus compromisos laborales, puedan recibir su dosis de inmunización. Las autoridades refuerzan el pedido de seguir vacunando a los niños entre 3 y 11 años.


En busca de continuar con el plan de vacunación, el Municipio organizó una jornada de 24 horas para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de completar su esquema de inmunización, así fue que 2029 personas se acercaron a vacunarse y aprovechar esta gran decisión de todo el equipo de salud.


La iniciativa comenzó a las 8 en la sede de la Secretaría de Salud permitiendo que vecinos de distintas partes de la ciudad puedan vacunarse contra el coronavirus.


En este marco, el titular de la cartera sanitaria, Carlos Catalá, manifestó que la propuesta se gestó en el Comité de Crisis con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de vecinos. “Hay mucha gente le resulta difícil vacunarse de lunes a viernes por un tema laboral y un ejemplo son los trabajadores petroleros, que salen a la madrugada vuelven a trabajar a las 21, y nunca podían acceder a vacunarse. El director de Enfermería que es Eloy Barría lo planteó y los chicos de la Secretaría estuvieron de acuerdo y decidimos armarlo para llegar a todos los sectores. Esto nos va a permitir tener anticuerpos y atenuar el impacto de la pandemia, que esperemos que pronto estemos saliendo”, subrayó.


Continuando en esta línea, el funcionario valoró el compromiso de la sociedad para vacunarse y destacó que hay que seguir trabajando para generar inmunidad contra el COVID-19. “Nosotros pedimos entre dos mil y tres mil dosis de vacunas que no son solamente para esta jornada, sino que el domingo vamos a vacunar frente al Estadio Municipal de Kilómetro 3”, subrayó.


“La fila de personas es inmensa y el interés se ha mantenido desde que abrimos, por lo que hemos logrado aplicar 2029 vacunadas. Siempre que armamos este tipo de estrategias la gente respondió. Aun así, si fueran mil los que pudimos vacunar, para nosotros está más que bien”, consideró.


Asimismo, Catalá valoró el trabajo en conjunto con las diferentes autoridades sanitarias que permitieron articular la jornada de 24 horas. “Trabajamos todos juntos: tenemos enfermeros que vinieron a colaborar de manera voluntaria del Hospital Regional, Alvear, La Española, Clínica del Valle, Cruz Roja y la Secretaría de Salud. Todos trabajamos con el mismo objetivo”, aseveró.


Con respecto al porcentaje de vacunación en Comodoro, el secretario de Salud consideró que es necesario seguir avanzando en la inmunización de los menores de 11 años. “Estamos con porcentajes de vacunación altos, pero con los que más tenemos que reforzar es con los chicos de 3 a 11 años. En esa franja etaria recién estamos superando el 50% de primeras dosis y estamos cerca del 30% con las segundas dosis. La gente tiene que aprovechar las estrategias de vacunación, más allá que sea para entrar a un lugar cerrado o para irse de vacaciones, porque es la única manera de que puedan circular libremente y puedan disfrutar lo que quieran hacer”, aseguró Catalá.

0 comentarios