top of page

🛑 “Comodoro está peor que La Matanza”: el reclamo del padre del joven asesinado en una estación de servicio

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

A más de tres meses del crimen de Ariel Nicolás Cardoso, su familia denuncia demoras, falta de respuestas judiciales y prófugos sin capturar. “Solo quiero que me contesten los mensajes”, expresó su padre desde Buenos Aires.

Un dolor que no se apaga

El asesinato de Ariel Nicolás Cardoso, ocurrido en octubre de 2025 durante un violento ataque armado en una estación de servicio del centro de Comodoro Rivadavia, continúa rodeado de interrogantes y genera un profundo malestar en su familia.

Su padre, Andrés Cardozo, que hoy vive entre General Villegas y La Matanza, volvió a alzar la voz para exigir avances concretos en la causa, comunicación con la fiscalía y la detención de todos los responsables.

“Es el día a día. Hoy se extraña un poco menos, mañana un poco más, pero se extraña siempre”, resumió.

La noche del ataque

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 5 de octubre. Ariel trabajaba como vendedor ambulante junto a otros dos jóvenes en el sector del servicompras de una estación de servicio.

Según la reconstrucción judicial, uno de los agresores se acercó con el pretexto de comprar mercadería y lo invitó a dirigirse hasta un auto estacionado. Allí descendieron otros dos hombres, quienes habrían dicho: “A ustedes los estábamos buscando”.

En segundos, sacaron armas de fuego y abrieron fuego. Ariel recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocó la muerte casi inmediata. Otro joven resultó gravemente herido y una tercera persona logró escapar.

Detenidos, prófugos y una causa incompleta

Actualmente, la causa tiene un imputado detenido con prisión preventiva, pero al menos dos sospechosos continúan prófugos. Entre ellos, quien sería el autor del disparo fatal.

También se investiga la participación de una mujer que viajaba en el vehículo de los agresores, aunque hasta el momento no tendría pedido de captura, lo que genera preocupación en la familia.

El expediente cuenta con registros de cámaras de seguridad, pero el padre de la víctima teme que parte de ese material se haya deteriorado o no esté siendo correctamente incorporado a la causa.

“Que la Justicia no lo deje en el olvido”

El reclamo de Andrés Cardozo es simple y desesperado: saber qué está pasando con la investigación.

“Solo pretendo que la fiscal me responda los WhatsApp. Es mi única esperanza para que se haga justicia”, afirmó.

Además, explicó que la distancia complica todo:“Vivo en Buenos Aires, no puedo viajar todo el tiempo. Si no te contestan los mensajes, no sabés nada. Así es muy difícil”.

Críticas a la inseguridad

En uno de los pasajes más duros de su testimonio, el padre comparó la situación de Comodoro con el conurbano bonaerense:

“Empezamos a seguir lo que pasa allá y vimos mucha inseguridad, mucha impunidad. Está peor que La Matanza, es tierra de nadie”.

Pese a todo, sostuvo que mantiene la fe:“Creo en Dios y sé que va a haber justicia. Queremos que mi hijo pueda descansar en paz”.


Fuente: Adnsur editado por nqp noticias


Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page