• NQP/NOTICIAS

Comodoro: El Municipio presenta su grilla de actividades para el mes de las infancias


A fin de continuar fortaleciendo las políticas públicas que consisten en la inclusión y contención social, desde las distintas secretarías municipales –en un arduo trabajo conjunto con otras organizaciones y asociaciones vecinales- se llevarán a cabo distintas propuestas lúdicas, inclusivas, recreativas y deportivas en distintos sectores de la ciudad.

En este contexto, por decisión política del intendente Juan Pablo Luque, se diagramó un cronograma con el objetivo que todas las familias puedan asistir y participar de las diferentes propuestas que se desarrollarán con los cuidados sanitarios pertinentes, durante los siguientes fines de semana.

Respecto a las actividades, las mismas tendrán lugar en varios espacios barriales, asociaciones vecinales, en el Centro de Información Pública (CIP) y el Predio Ferial, desde el 13 hasta el 29 de agosto con espectáculos nacionales y locales, entre otros.

Espectáculos nacionales y actividades lúdicas

Este viernes comenzarán los espectáculos nacionales con la presentación de “Cantando con Adriana”, con dos funciones -17:00 y 19:00 horas- en el Predio Ferial, con formato autocine.

Posteriormente, el sábado 14 se presentará la obra de teatro musical “La Princesa y El Sapo”, también en instalaciones del Predio Ferial con dos horarios, 16:00 y 18:30 horas. Mientras que el domingo 15 habrá otra propuesta similar: “Peter Pan”.

Para finalizar, otro espectáculo nacional, “Bailando con Julieta”, cerrará el lunes con dos funciones previstas a las 16:00 y 18:30 horas. Las entradas se publicarán en las redes sociales de la Municipalidad y La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.

En el CIP, del 13 al 16 de agosto, se concretarán propuestas recreativas y lúdicas con la “Feria Especial Artesanitos”, que se repetirá en todos los fines de semana de agosto, de 13:00 a 20:00 horas. Habrá talleres, juegos lúdicos, sorteos y zumba kids. Cabe destacar, que las actividades de esta índole serán con cupo limitado.

Asimismo, la muestra de arte “Relatos Encontrados” se lleva a cabo en el CIP de 8:00 a 15:00 horas y estará vigente hasta el 29 de agosto para aquellos que deseen visitarla.

Jornadas recreativas, deportivas y de inclusión

Con la intención de replicar esta iniciativa en cada sector de Comodoro y que los más pequeños puedan sumarse a las jornadas, se trabajó en llevar diversión a diferentes espacios barriales.

Este fin de semana, será el turno de las vecinales de zona sur, con actividades en gimnasios, playones, plazas y espacios públicos, desde el sábado 14 al lunes 16, de 14:00 a 16:00 horas. En tanto, los días 21 y 22 de agosto se repetirá la experiencia con las asociaciones vecinales de zona norte, en el mismo horario.

En paralelo, apostando a la inclusión social, las jornadas recreativas de discapacidad se desarrollarán el 15 y 22 de agosto en el Parque Saavedra, mientras que se desarrollarán actividades con la Asociación Civil “Somos Azules” en la cancha del Club Jorge Newbery.


0 comentarios