top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comenzó el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho acusados de asesinar al joven a la salida de un boliche afrontarán un juicio en su contra. Los familiares de la víctima hicieron declaraciones desde los tribunales de Dolores.

Este lunes, los ocho rugbiers acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de Villa Gesell, afrontarán un juicio en el que son acusados de matar con alevosía y de haber ideado un plan para matar a traición, además de haber causado lesiones leves hacia los amigos de la víctima fatal.


El domingo a las 8 de la mañana. a casi 24 horas del inicio del debate y en medio de un fuerte hermetismo oficial, un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi hasta la Unidad N°6 de Dolores, según informó el portal Infobae.


Silvino y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa, llegaron a los tribunales de Dolores para ser los primeros testigos en el proceso, en una lista de más de 170 personas que deberán declarar. Junto a ellos estaban sus abogados, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Martín Leguizamón.

“Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado”, afirmó Graciela, en referencia a los imputados que ya habían sido ingresados al Tribunal. En la esquina de los tribunales, una mujer desplegó una bandera que dice “Justicia por Fernando”. También llegaron al lugar los familiares de los acusados: llevaban el rostro cubierto con barbijos y no hicieron declaraciones.


Según la imputación publicada en Ámbito, Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli "abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de ésta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo" hasta que cae inconsciente y pierde la vida.


"Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo", agrega la imputación hecha por la fiscal Verónica Zamboni.


Los otros tres, Villaz y Lucas y Luciano Pertossi "previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de ésa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros".


La golpiza y las horas posteriores de los acusados fueron registradas por varias cámaras de seguridad, que se difundieron por los medios de comunicación tras la conmoción que generó la noticia del crimen. Pocos meses después, comenzó la pandemia de coronavirus, por lo que la muerte de Fernando comenzará su proceso judicial recién este 2 de enero, a pocos días del tercer aniversario de la muerte.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page