top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comenzaron a vacunar a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo en Comodoro Rivadavia

La semana pasada el Ministerio de Salud confirmó la llegada de vacunas Pfizer para avanzar en la vacunación de alumnos del ultimo año se secundaria sin factores de riesgo.



"En esta primera etapa llegará una pequeña remesa de poco más de mil dosis, mientras que el mayor flujo llegará en los próximos meses", anticipó el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich. Y precisó que "se acordó vacunar en una primera etapa a adolescentes del último año de la Secundaria en toda la provincia" ante la realización de los viajes de egreso.


En Comodoro Rivadavia ya comenzó la vacunación de jóvenes de 17 años sin factores de riesgo pero con la vacuna Moderna hasta el momento. Jimena López Giménez , una de las coordinadoras del Gimnasio Municipal N° 2 confirmó que "estamos aplicando la vacuna Moderna para primeras y segundas dosis para adolescentes. Estamos hablando de jóvenes de 17 años con factores de riesgo y sin factores", dijo.


La coordinadora señaló que aquellos adolescente de 17 años sin factores y con factores de riesgo deben inscribirse en www.vacunate.chubut.gov.ar para que luego les llegue el turno. Y confirmó que también ya están vacunando con segundas dosis a aquellos jóvenes con factores de riesgo.


Finalmente, precisó que en instalaciones del Gimnasio Municipal N°2 el sábado van a estar vacunando con segundas dosis de Sputnik y el domingo segundas dosis de Sinopharm. “Se esta cubriendo todo lo que son las personas que se vacunaron en mayo y principio de junio” pero con turno, aclaró. (ADNSUR)



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page