top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: "Después de todo lo que nos han sacado, no vamos a permitir que nos saquen la esperanza"

En un acto con gran convocatoria de público de la Provincia de Chubut, el nuevo partido Provincial designó a las autoridades del comité partidario de Ciudadanos por Chubut.


El acto se realizó en Comodoro Rivadavia con gran convocatoria. El discurso de cierre estuvo en manos del Presidente del Comité Provincial Ciudadanos por Chubut el señor Cesar Treffinger. Con palabras coloquiales y con ánimo empático, compartió con el público presente y vía online en vivo en distintas plataformas digitales, el porque y el para qué de la apertura de este nuevo partido.

Se pudo observar en distintos momentos del discurso que las personas presentes en el acto se identificaban con las palabras emitidas por el Presidente del Comité Provincial. Llamó al momento del surgimiento de esta nueva fuerza "un día histórico". Comentó sobre el inicio, el impulso a generar una posibilidad nueva y diferente para la inclusión de quienes no militan en partidos con ideologías rígidas, a los jóvenes y a las mujeres. Agradeció a las personas que se sumaron inicialmente a este emprender políticamente desde una nueva mirada y a quienes fueron siendo parte de la fuerza con el correr del tiempo hasta llegar a convertir esa idea original en lo que hoy se presenta como una oportunidad de participar, involucrarse y unirse.

Dijo en su discurso que la provincia de Chubut es increíble con pesca, ganadería, petróleo y agricultura pero quebrada financieramente. Testimonió haber visto la vulnerabilidad, el desamparo y el abandono en materia de educación, salud y seguridad en el que vió a la provincia en su recorrido por ella. Lamentó el trágico suceso acaecido en diciembre 2021 en la localidad de Rawson, la pérdida de vidas de docentes al volver del reclamo realizado en la capital de la Provincia.

Convocó a ampliar, difundir y multiplicar voluntades con el interés de sacar adelante la provincia de Chubut.

"Mientras el resto de la dirigencia política tradicional, esa que en muchos casos son personas enquistadas, está viendo entre las reglas como le puede hacer trampa al electorado. Sepan que quién les habla no le va a hacer trampa al electorado y que aún quienes definan las reglas puedan hacerlo, sepan que en Ciudadanos por Chubut somos los suficientemente creativos como para encontrar la forma de no permitir que le hagan trampa al electorado, ya lo demostramos el año pasado" remarcó.

Hacia el final de su discurso Cesar Treffinger se comprometió a seguir trabajando, construyendo, multiplicando. "Hoy compartimos una propuesta, nos comprometimos y tenemos que contagiar a los demás, porque no vamos a permitir que después de todo lo que nos han sacado nos saquen la esperanza. VAMOS CHUBUT" enfatizó.


A continuación un resumen del discurso de Cesar Treffinger.

Discurso de Cesar Treffinger
.pdf
Download PDF • 101KB

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page