• NQP/NOTICIAS

Chubut: tragedia, Lago Musters, encontraron una manguera del inflable pero no hay rastros del nene

Este martes por la mañana se retomó la búsqueda con 70 efectivos de la policía, bomberos, Defensa Civil y vecinos. Y el Regimiento Infantería se suma al operativo. El pequeño de 4 años está desaparecido desde el viernes a la tarde, cuando el gomón en el que estaba junto a su hermana de 21 años- quien falleció- fue arrastrado en el lago por el viento.


Este martes, desde las 8 de la mañana, se retomó la búsqueda del nene de 4 años que se ahogó en el lago Musters el pasado viernes, cuando navegaba con su hermana mayor.

Los hermanos oriundos de Comodoro Rivadavia, estaban a bordo del gomón que ingresó al lago en la localidad de Sarmiento y fueron arrastrados por los fuertes vientos. El cuerpo de la joven fue hallado sin vida el sábado, ese mismo día también encontraron el inflable. Por estas horas se continúa con a búsqueda del pequeño.


El subcomisario de Sarmiento, Daniel Manríquez señaló al portal Adn Sur que comenzó una nueva jornada de búsqueda con condiciones climáticas, por el momento estables. Y confirmó que finalmente el Regimiento Infantería Sarmiento se suma al operativo.


Además, indicó que hay varios familiares de las víctimas instalados en la localidad y acompañando las tareas.


Por su parte, el director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei sostuvo que "Con los recursos disponibles se hará la búsqueda hoy hasta las 18 horas y por el momento el rastrillaje está sin novedades".

"Personal de la comisaría de Sarmiento encontró una manguera, que la mamá dijo que era del inflable, pero del nene no hay novedades", agregó.

La intensa búsqueda se realiza con unos 70 efectivos - indicó Mazzei a Radio Chubut - entre personal de la policía, defensa civil, bomberos de la zona, guardia urbana de la localidad de Sarmiento y particulares que se sumaron a la búsqueda que se concentró sobre la zona conocida como "las piedras", sobre el Este del lago, donde se estima que la fuerza del viento empujó el cuerpo.


Previamente, el funcionario relató que "el menor iba con un wader (una especie de mameluco impermeable para pescar) que de ninguna manera es recomendable para utilizar sobre una embarcación porque, de producirse una caída se adhiere al cuerpo o se llena de agua y la persona es arrastrada al fondo", explicó.


Estiman que, por el wader, no apareció el menor y sí el cuerpo de su hermana, que se encontraba sin ropa cuando se la extrajo del lago. También se encontró el bote en condiciones de navegabilidad, flotando no muy lejos del cuerpo de la joven el último sábado.

0 comentarios