top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

CHUBUT: Se presentaron tres alianzas para las legislativas y el Chusoto se presentará solo


La secretaria Electoral del Chubut, Betina Grosman, confirmó en el programa La Ultima Palabra de FM EL CHUBUT, que finalmente sólo tres alianzas electorales se presentaron en Chubut para competir en las elecciones legislativas de medio término de este 2021.

El plazo culminaba en la noche del miércoles pero se extendió hasta las 9:30 de ayer. Formalizaron su presentación ante la Justicia Electoral el Frente de Todos (integrado por el PJ, el CET de Camioneros, el PSA y el Partido de la Victoria), Juntos por el Cambio (integrado por la URC, el PRO y el Polo Social) y el Frente de Izquierda Unidad (integrado por el Partido Obrero y el MST).

En tanto, quedaron sin alianza y con posibilidades de competir de manera independiente el ChuSoTo, el PICH y el partido Nuevo Horizonte, reveló Grosman, aclarando que «si se presentan o no se sabrá el 24 de julio», que es cuando vece el plazo de presentación de precandidatos.

DISTRIBUCION DE URNAS

En cuanto a la organización del acto eleccionario, primero con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, y luego en la general de noviembre, Grosman puntualizó que se trabaja en la distribución de mesas en las escuelas, para de esa forma garantizar que haya 8 por establecimiento a fin de reducir la aglomeración.

«Se terminaron de ubicar las mesas en las escuelas, son 1.338 mesas y no habrá más de 8 en cada escuela por protocolo», detalló, añadiendo que «habrá un asistente, que depende del comando electoral, que velara para el cumplimiento» de las medidas, consistentes en los cuidados básico y «quizá también llevar una birome para no compartir».

Explicó Grosman que no alcanzaban las escuelas porque no todas se encuentran en buenas condiciones, por lo que «tuvimos que habilitar otros establecimientos como clubes privados, o como ocurre en Comodoro Rivadavia a la Sociedad Rural y la Universidad». En total son 245 los establecimientos habilitados y «también tendremos cuartos oscuro móviles, que son como una especie de cabina con un portaboletas», indicó Grosman.

Ya se está confeccionado el padrón electoral para las legislativas de este año y en Chubut hay 448.149 electores.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page