top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Se inicia Juicio por Jurados en Gaiman

A las 9 de la mañana del martes 14 de febrero de 2023 se inicia en Gaiman el debate oral y público. Será transmitido por las redes sociales del STJ



Con un juicio en el cual se intenta esclarecer el homicidio de un joven ocurrido en Trelew hace un año atrás, se iniciará este martes 14/02/23 en Chubut, la implementación de la Ley XV N° 30 que establece en todo el territorio provincial el juicio por jurados para todos aquellos delitos cuya gravedad suponga una expectativa de pena superior a 14 años.


El debate de la causa identificada como Carpeta Judicial N° 9742 “Montesinos Juan Martín r/víctima homicidio-Trelew” se realizará desde las 9 hs en el Salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos e intervendrá como juez penal el Dr. Martín Castro, en tanto que este lunes se realizó en Trelew la audiencia de selección de jurados en la cual quedó establecido el grupo de 16 personas que intervendrá como jurado popular.


La audiencia del martes permitirá la reinstauración del Juicio por Jurados en nuestro territorio tras más de 140 años, luego que los colonos galeses utilizaran ese sistema entre 1871 y 1879. Como en aquella oportunidad, serán 12 los integrantes del jurado popular que deberán decidir si la persona llevada a juicio es culpable o no culpable del delito que se le imputa.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page