top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Sarmiento se declaró en “alerta” por la cuenca del Río Senguer


El Concejo Deliberante de Sarmiento declaró este viernes el “estado de alerta hídrica y ambiental” ante la situación que atraviesan las cuencas del Río Senguer y el Lago Musters, que los vecinos denuncian desde hace tiempo.


Las constantes bajas de los caudales de agua y las “respuestas parciales” del Instituto Provincial del Agua (IPA) a los pedidos de informes, han motivado al Legislativo a declarar la alerta, instando a la Legislatura a que declare la alerta en toda la cuenca.


En este sentido, se ha llamado al Municipio a que realice acciones y gestiones tendientes a cuidar el recurso para disminuir y mitigar la constante baja del Lago Musters. Asimismo, se ha invitado a las localidades que comparten la cuenca a emitir declaraciones similares.


Entre los argumentos, el Concejo recordó que la comunidad de Sarmiento se ha conocido como “la ciudad de los lagos” y hoy, “estamos en presencia de ser la localidad sin lago”, lamentando que “hemos permanecido inmutables a la desaparición del Lago Colhue Huapi”.


Además, se plantea que el Gobierno, a través del IPA, ha dado “respuestas parciales” sin tener “un diagnostico serio y fundado de las verdaderas causas” del descenso del caudal de las cuencas, ya que se sigue insistiendo en que se debe “entre otros factores, a la evaporación”.


Mientras, la comunidad “observa como la situación de este reservorio de agua como es el Lago Musters continúa y se agrava constantemente”.


Fuente: Radio 3

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page