top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Puratich apunta a estatales que no se vacunan para no volver a trabajar


El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que “hay un grupo de estatales que se niega a la vacuna y no ha vuelto a trabajar”.


El funcionario recordó que “hace dos decretos que se sacó la no obligatoriedad de la presencialidad y la mayoría está trabajando en su totalidad”, aunque señaló que “hay un grupo de empleados que se han negado a recibir la vacuna y no han vuelto a trabajar”.


Si bien consideró que esto “se entendía porque no había gran disponibilidad de vacunas, hoy la realidad es que hay y están a disposición. Por eso nuevamente se da esta información porque no todos han retornado”.


En cuanto a los espacios físicos, el ministro remarcó que “cada Ministerio ha adaptado sus instalaciones para el distanciamiento y el cumplimiento de las normas, esto de ahora es un recordatorio”.


Puratich precisó que “tenemos a más del 95% del personal vacunado a 8 meses de la vacunación, Salud fue prioritario y se diseñaron las estrategias” para abarcar al sector.


Evaluó que a las personas que no se han vacunado “les ha hecho mella la campaña de desprestigio a nivel nacional”. Aclaró que la vacunación “es voluntaria y no se puede obligar”, sentenciando que “el riesgo lo tiene quien no se vacunó, ya que si bien todos nos podemos contagiar, las vacunas dan un grado de inmunidad muy alto para no contagiarse, de que sea leve o se evite la internación”.


Por último, reconoció que “hay un relajamiento en las instituciones” por parte de los trabajadores estatales, precisando que “el tapabocas y el mate son un grave problema en las instituciones” de la Administración Pública. (El Patagónico)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page