top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut ocupa el cuarto lugar entre las provincias que más exportan


La provincia del Chubut se mantiene cuarta en el ranking de las provincias que mayores exportaciones realizan de todo el país.


Según el INDEC, a lo largo del primer semestre del 2021, el volumen del comercio exterior alcanzó los 1.195 millones de dólares, con un crecimiento del 22,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

En materia de Comercio Exterior, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, promueve el desarrollo de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, a través de acciones como capacitaciones, el asesoramiento técnico en la operatoria del comercio exterior y la difusión de oportunidades comerciales.


En este sentido, se creó la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones y se presentó la oferta exportable de la provincia con el fin de facilitar la conexión con compradores internacionales.

En el transcurso del año se llevan realizadas 15 capacitaciones virtuales, en donde participaron más de 100 PyMEs de toda la provincia, en sectores tales como pesquero, cerecero, vitivinícola, gourmet, etc.

El incremento del 22,4% respecto del primer semestre del 2020, se debió a la suba en varios de los principales productos exportados por la provincia como petróleo crudo, pescados y mariscos sin elaborar, lanas elaboradas, entre otros. Los principales destinos fueron (EE.UU., Canadá y México), Unión Europea, Medio Oriente, Mercosur, China y ASEAN (sudeste asiático). (FM Bahía Engaño)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page