top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Médicos en Chubut van al paro en Hospitales el próximo lunes y martes

Médicos de toda la provincia realizarán este lunes 9 y martes 10 de enero un paro total de actividades, convocado por la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedech). La medida establece la cobertura, única y exclusivamente, de las guardias mínimas indispensables.

El paro había sido comunicado por Agremedech, a fines del año pasado, al secretario de Trabajo, Tobías Gaud, y a la ministro de Salud, Miryám Monasterolo.

La entidad gremial ya había aclarado que, en caso de continuar sin respuesta favorables a los reclamos salariales y laborales, convocarán medidas de acción directa de mayor duración.

Los médicos agremiados vienen solicitando a las autoridades provinciales una recomposición salarial urgente y el pase a planta de los médicos contratados. Además, habían hecho pública la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario provincial.

"Las condiciones laborales y económicas para el ingreso a la provincia, dificultan la incorporación de nuevos profesionales, lo que ha llevado a los servicios a un punto donde resulta imposible la cobertura diaria", habían señalado en el comunicado de anuncio del paro.

Otro de los puntos que llevaron a convocar al paro es la falta de resolución respecto a la cobertura de guardias de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Ucip) del Hospital Zonal de Trelew.

Alegan un incumplimiento de los compromisos verbales asumidos por el Ministerio de Salud con relación a apoyar e impulsar el aumento solicitado por este gremio propuesto como "Responsabilidad profesional médica", con el objetivo de que éste pudiera percibirse con los haberes de diciembre, en enero.


Fuente: EL CHUBUT

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page