top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Mirantes: "Repudiamos fuertemente lo sucedido en Rawson"

La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza Laura Mirantes condenó enérgicamente las amenazas que recibió la concejal electa del PLICh Ester Luque durante las últimas horas en la capital provincial.


La postulante a diputada nacional junto a César Treffinger habló con LA17 sobre los violentos hechos sucedidos en Rawson.

Recordamos que la Ester Luque es la edil que asumirá el 10 de diciembre próximo por el movimiento que lidera César Treffinger a nivel provincial, denunció que al salir de la puerta del local de su partido fue abordada por un sujeto que se movilizaba en bicicleta, mientras ella estaba acompañada por su pareja y su hija de 13 años, además de otras personas y la amenazó de muerte.

El sujeto comenzó a insultarla y en determinado momento le dijo: “A vos te tengo identificada, al igual que tu familia y tu auto, acá los peronistas no los queremos, si siguen viniendo al local los vamos a hacer boleta” tras lo cual se subió a su bicicleta y se marchó.

Consultada sobre el hecho, Mirantes mostró su preocupación: "La verdad que preocupa este hecho porque no es el primer caso, recuerden que también esto se vivió en la localidad de Esquel, con otro compañero de campaña. No es para nada grato lo que se está viviendo, sobre todo con un equipo tan fortalecido y tan nuevo como el nuestro, que recién arranca, ustedes bien saben que en Rawson logramos incorporar a una concejal que en este caso es Ester Luque, y bueno, justamente trabajando en plena campaña, reuniones que se vienen llevando adelante, acontecen este tipo de hechos a los cuales obviamente nosotros aborrecemos y no encontramos motivo alguno porque se viene haciendo una campaña totalmente genuina y transparente".

La candidata señaló que luego de ver las filmaciones del hecho, se aprecia a un sujeto de espalda "pero se ve la impunidad con que actúa, además se escuchan las palabras, los manifiestos que hacen virtiendo las amenazas concretas y directas sobre la persona de Ester, claramente también direccionado a su marido Víctor".


Publicación del video por diarioelchubut en su instagram.



"Las amenazas fueron sólidas, fueron manifiestas", agregó Mirantes, al tiempo que detalló que "la denuncia ya se hizo una vez que Víctor fue atendido en el hospital. El médico pudo certificar también la situación y el cuadro con el que ingresó al hospital. La denuncia penal ya se radicó, se está trabajando en ella y bueno, vamos a tratar de dilucidar la autoría, en este caso de este sujeto que si bien está de espalda, podría darse la posibilidad de un reconocimiento".

"La verdad que es repudiable todo este tipo de acciones que se están llevando adelante; la campaña que estamos haciendo es totalmente transparente de cara a la gente y es una pena que con gente tan humilde y sencilla este tipo de cuestiones las lleven adelante", concluyó la candidata.


Fuente: La17

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page