top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Mariel Peralta: “Proyectamos un Polo Deportivo en la zona Norte de Rada Tilly”

La candidata a intendente de Rada Tilly de Juntos por el Cambio (JxC), Mariel Peralta, valoró que la ciudad tenga hoy una comunidad activa y saludable. Además, destacó que esta característica está estrechamente unida a la implementación a lo largo del tiempo de políticas municipales que promueven la actividad física y el deporte.

En este sentido, explicó una de las propuestas que busca llevar a cabo durante su gestión: “Para potenciar este fuerte componente de identidad de Rada Tilly proyectamos el desarrollo de un Polo Deportivo municipal en la zona Norte de la ciudad. El objetivo es integrar en un mismo espacio, propuestas de clubes, emprendedores privados y del Estado municipal. La integración de los diferentes actores permitirá hacer más eficientes los recursos, multiplicar las acciones y generar una sinergia positiva que beneficie a todos los vecinos”, señaló la actual presidente del Concejo Deliberante.


 “Hay una necesidad de mayor infraestructura deportiva, para muchos clubes los espacios quedaron chicos, por eso vamos a trabajar siempre para fortalecer la gestión para que puedan acceder a un lugar o una mayor infraestructura. Desde la gestión municipal podemos resolver el tema de espacio otorgando tierras y acompañarlos en la gestión de aportes que les permitan crecer", indicó.


Peralta, aseguró que el crecimiento de la infraestructura y oferta deportiva acompañó el crecimiento poblacional y en este sentido el Polo Deportivo proyecta el futuro de la ciudad. “El deporte está en nuestro ADN. Rada Tilly vive en contacto con el aire libre y la naturaleza, esto es parte de nuestra identidad y lo que nos da sentido de pertenencia. Es muy alto el porcentaje de vecinos que usan el espacio público y los clubes; tiene que ser parte de la política pública generar infraestructura y lugares para que esto siga creciendo", explicó. 


Según estimaciones de la Secretaría de Deporte y Turismo local, alrededor de 4800 personas realizan al menos dos veces por semana actividad física de una hora de duración. 


ACOMPAÑAMIENTO A INSTITUCIONES DEPORTIVAS


Mariel Peralta se reunió, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres; y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, con los presidentes de algunos de los clubes de la ciudad. Estuvieron presentes Pablo Conechny, del Club Atlético Rada Tilly; Juan Carlos Anna, de Chenque Rugby Club; y Eduardo Varone, del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. 


Durante el encuentro, conversaron sobre el trabajo que realiza cada uno de los clubes, escucharon las necesidades que tienen y los proyectos que anhela cada institución. Peralta remarcó que en el acompañamiento a instituciones deportivas hay mucho más que una oferta de espacio para que se practique un deporte: "en cada club donde se practica un deporte, está la comunidad organizada, trabajando junta, y la gestión municipal debe acompañar, trabajando en conjunto para crecer juntos".

0 comentarios

コメント


ZOCALO-1.gif
bottom of page