top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Los cinco candidatos a senadores participaron ayer del debate en la Universidad

Tal como estaba establecido se realizó ayer en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el debate político de los candidatos a senadores, de cara a las elecciones nacionales del próximo 14 de noviembre.



Del mismo participaron Ignacio Torres (Juntos por el Cambio); Federico Massoni (Chubut Primero); Gloria Sáez (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), César Treffinger (Partido Independiente del Chubut) y Carlos Linares (Frente de Todos).


Lo mismo que ocurrió en el debate de los candidatos a diputados nacionales, el de ayer también los candidatos expusieron sus ideas propuestas en base a distintos ejes temáticos, como Justicia, infraestructura, Seguridad, entre otros.


Mientras el candidato del FdT, Carlos Linares consideró que de la crisis actual “se sale con el acompañamiento de todos”; el representante del PICh, César Treffinger habló de la necesidad de “invertir más en educación”.


El candidato de Cambiemos, Ignacio Torres coincidió en este punto, y aseguró que una de las primeras iniciativas que presentará en el Senado tiene que ver con la decisión de declarar la “emergencia educativa” en Chubut, gestión de la que fue muy crítico.


Gloria Sáez, la representante del Frente de Izquierda a su turno reiteró la posición del sector del “no pago de la deuda” y “basta de ajuste”, y expresó su rechazo a las “reformas anti obreras”.


A su turno Federico Massoni, representante del partido gobernante en Chubut insistió con su postura de “terminar con el asistencialismo” y afirmó que para él la solución es “la creación de empleo genuino”. En tal sentido, aseguró que “la plata del Estado tiene que ser direccionada en este punto”. Diario Crónica


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page