top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Llevaba en la camioneta tambores con más de $2 millones en cables de cobre robado


Los tambores llamaron la atención de la policía, que en un principio sospechaba que llevaba carne de guanaco faenada y por eso detuvieron al conductor. Pero se encontraron con un importante robo cometido a la SCPL en Comodoro.


El conductor de una camioneta fue demorado cuando circulaba por las calles de Comodoro Rivadavia, con tambores donde llevaba una gran cantidad de cobre robado en los últimos días. El valor del cobre rondaría los 2 millones de pesos.


Según se pudo saber, personal de la Comisaría Tercera de Policía retuvo el lunes por la tarde una camioneta Toyota Hilux que circulaba por calle Juan P. Evet casi intersección calle Monseñor D'Andrea, ya que minutos antes habían sido alertados desde la División de Policía montada sobre que este vehículo estaría trasladando presuntamente carne de guanaco faenada en tambores.


Cuando demoraron al conductor - además de constatar que circulaba sin licencia de conducir, ni seguro, ni cédula de identificación vehicular - se identificó que en los tambores de 200 litros en la parte trasera del vehículo trasladaba cobre presuntamente quemado y compactado, por lo que se procedió a retenerle el vehículo al único demorado.


Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional de Policía, relató a ADNSUR que se corroboró que ese cobre habría sido robado el pasado 3 de septiembre de un tendido eléctrico subterráneo de la SCPL en un sector de campo.


Se estableció que eran cables de 185 mm de cobre y que por sus características son de uso exclusivo en líneas de alto voltaje del sistema de molinos eólicos. Por lo que para retirarlos se realizaron zanjas en el lugar.


Además se logró constatar que en uno de los tambores habría cables de 35 y 50 mm de cobre desnudo que serían únicamente de uso de tendido de redes eléctricas petroleras.


El comisario indicó que el cable robado “tiene un valor aproximado de dos millones de pesos”, y adelantó que “se está trabajando en el proceso legal para imputarle el proceso de hurto a esta persona”. (ADNSUR)

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page