top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: La Legislatura aprobó la emergencia hídrica y aprobó partidas de fondos para obras



La Legislatura aprobó este jueves la declaración de Emergencia Hídrica en Chubut y aprobó la conformación de un fondo especial de $ 500 millones para obras.


La definición fue tratada en la sesión de la Cámara de Diputados después de una serie de reuniones que tuvieron lugar en los últimos días con la presencia del titular del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini.


Los legisladores aprobaron en la Legislatura el proyecto de declaración de Emergencia Hídrica por 1 año enviado por el Gobierno Provincial ante el contexto actual.


La principal duda de los legisladores estaba relacionada con el control de los fondos que se van a disponer para atender la coyuntura, pero luego de algunos agregados el tema quedó resuelto.


De esta forma la Cámara aprobó el proyecto y se terminó aprobando el fondo especial propuesto por 500 millones de pesos que serán distribuidos entre el IPA y el Ministerio de Infraestructura para ejecutar obras tendientes a mitigar los efectos de la sequía.


Asimismo, se establece la afectación de $ 76 millones para colocar bombas flotantes en acueducto del Lago Musters, según se especificó. (EsqNoticas)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page