top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: hasta fin de año las burbujas serán de 15 alumnos por aula y 7 en nivel inicial


En el último Consejo Federal de Educación se establecieron diferentes medidas que estarán vigentes en todas las provincias argentinas hasta fin de año, con la intención de cumplimentar el ciclo lectivo a pesar de la pandemia.


Chubut adherirá al consenso al que se llegó con la mayoría de las provincias. La ministra de Educación, Florencia Perata adelantó que se dará inicio a lo que prevé el calendario después de haber sido parte de la Asamblea del Consejo Federal de Educación. Se refirió a las resoluciones y planteó la necesidad de trabajar en la priorización de saberes como “la lectura; la comprensión y la escritura”.


“Se votaron tres resoluciones. Una establece cómo debemos organizar este tramo final del ciclo en donde se establece el trabajo que hay que hacer sobre cada trayectoria escolar para determinar si alcanzaron una participación no menor al 70 por ciento. Esto no afecta sólo la presencialidad sino las formas que se hayan establecido”, explicó.


Y agregó que se pone el foco en la promoción, que va a suceder a fines de febrero cuando termine el ciclo. "Habrá tres opciones: una para los estudiantes que acreditaron el 70% de los saberes; un segundo para quienes acrediten entre el 40% y el 70% mientras que un tercer conjunto, quien acredite menos del 40%, no promoverá”.


Una segunda resolución que aprobaron 22 provincias (excepto Mendoza y CABA) es la que sostiene hasta fin de año las burbujas de 15 estudiantes y de 7 en el caso de Nivel Inicial. Hay escuelas que no usan la totalidad de la jornada e hicieron reducción horaria, y esto se va a reconfigurar ya que la jornada debe darse de modo completo”.(ADN Sur)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page