top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: habilitarán las reuniones familiares y actividades culturales


El nuevo decreto provincial que entraría en vigencia desde este martes 13 de julio en Chubut y hasta el 9 de agosto, además de extender el horario de circulación contemplaría también la habilitación de nuevas actividades en la provincia.


El nuevo DNU que publicará el gobierno del Chubut tendrá nuevas disposiciones en el marco de la curva estable de casos de coronavirus en la provincia. Según se pudo saber, contempla la circulación extendida hasta las 00:00 horas de lunes a jueves; mientras que viernes, sábados y domingos sería hasta las 02:00. Asimismo, se agrega como requisito el test de antígeno como opción al ya solicitado PCR para quienes ingresen desde Buenos Aires a Chubut.


Otra novedad del decreto, es que contemplaría la habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas como máximo.


Con respecto a las actividades religiosas, está habilitada la presencia en los lugares de culto sin que se supere el 30 por ciento de la ocupación del espacio y manteniendo el establecimiento las normas de prevención.


MODALIDAD MIXTA EN ESCUELAS


El nuevo decreto también confirmaría la continuidad de las clases presenciales en todos los niveles, respetando las medidas de seguridad y sin cambios en lo que respecta a la modalidad mixta de virtualidad y presencialidad.


Días atrás, el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, había adelantado que se analizaba tras la vuelta del receso invernal ampliar los horarios y cantidad de alumnos en las aulas. Sin embargo, eso aún no estaría definido ya que no se contempla en el nuevo decreto.

Fuente: https://www.adnsur.com.ar/


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page