top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Estatales comienzan la semana con paro y retención de servicios

La regularización de los trabajadores contratados, su pase a planta, un ajuste salarial o la mejora edilicia de los establecimientos escolares son algunos de los puntos que reclama ATE ante el Gobierno Provincial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comienza la semana con una medida de fuerza.

El gremio, a través de un comunicado, le informó a la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut, que conduce Tobías Gaud, que este lunes 7 de noviembre los trabajadores realizar un paro total de actividades con retención de servicios.

El gremio viene realizando medidas de fuerza en distintas áreas, tanto educación, como salud y administración pública, reclamando desde la regularización de los trabajadores contratados y su pase a planta como un ajuste salarial o la mejora edilicia de los establecimientos escolares. La semana pasada,el paro de ATE en Economía complicó a municipios y comunasya que no se transfirieron los fondos por coparticipación debido a la adhesión a la medida de los empleados del área contable. Asimismo, esto también afectó el pago a prestadores y en las ciudades del Vallelos médicos dejaron de atender con SEROS, la obra social provincial.


Fuente: Adn sur

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page