top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: empezarán a vacunar a adolescentes sin factores de riesgo los primeros días de septiembre



Chubut recibió durante el fin de semana14.800 dosis del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, y además, 20.800 dosis de Sinopharm. La campaña avanza a buen ritmo y se espera en septiembre, comenzar a vacunar a menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.


El pasado 3 de agosto se comenzó a vacunar a adolescentes de 12 y 17 años con factores de riesgo a partir de la llegada de la vacuna Moderna a Chubut. Este lunes, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que "a partir del 5 de septiembre, se va a avanzar con la vacunación general de los adolescentes (sin ninguna prioridad) con las vacunas Pfizer”, anticipó.


En este marco, precisó que "hasta el momento, fue muy poca la asistencia de adolescentes (con alguna patología) para vacunarse", y por ello, se decidió ampliar el espectro de la población para recibir las dosis contra el Covid19.


Cabe señalar que durante hoy y mañana, el ministro participará de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, el titular de la cartera sanitaria resaltó que "Hoy el problema no es el abastecimiento de vacunas porque hay una gran disponibilidad que permite avanzar para completar los esquemas. Hay vacunas Sinopharm, Sputnik I y II y Moderna. Ya hay una muy buena cobertura en los mayores de 60 años con los esquemas completos".


El funcionario provincial valoró que “epidemiológicamente" estamos en una buena situación." Nunca habíamos tenido tan pocos casos en un fin de semana. La campaña de vacunación es la responsable junto con los cuidados de la ciudadanía”, valoró. (Radio 3 Cadena Patagonia/ADNSur)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page