top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: el Gobierno y gremios docentes pasaron a un cuarto intermedio hasta el 12 de agosto


El Gobierno de la provincia de Chubut se reunió este miércoles por la tarde, en la sede del Ministerio de Educación, con los representantes de los gremios docentes, luego de que el pasado viernes 30 de julio se había acordado pasar a un cuarto intermedio para la jornada de ayer en el marco del debate por el transporte escolar y la infraestructura educativa, entre otros.


El encuentro, que comenzó a las 14 y se extendió hasta pasadas las 16, contó con la presencia del subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares Claudio Márquez, el ministro de Economía Oscar Antonena, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, y el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini Aguero.


Por los gremios, estuvieron presentes Santiago Goodman y Betina Parda (Atech); Gustavo Sarmiento y Carolina Rubia (Sadop); Rodrigo Blanco (Amet), Gerardo Carranza (Sitraed); Walter Muzzio y Javier Escalante (UDA).


Durante la reunión, desde Atech insistieron con la importancia de la recomposición y el aumento salarial, además del blanqueo de la porción patagónica no remunerativa y la porcentualización y aumento del ítem salarial.


En ese sentido, los representantes de UDA reclamaron por la recomposición salarial "partiendo de la base de la paritaria nacional", y que la misma se utilice como base para la inflación a través del IPC patagónico, un pedido compartido por Gerardo Carranza de Sitraed.


Por último, AMET se refirió a la devolución a cuenta de Ganancias, destacando que han sido diferenciadas con dos códigos diferentes, solicitando en ese sentido aclaraciones al respecto.


Tras el intercambio, cabe destacar, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de agosto. (ADN Sur)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page