top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: economía y trabajo serán los temas centrales en la reunión del gobierno con docentes




La ministra de Educación, Florencia Perata, adelantó que tanto el Ministerio de Trabajo como el de Economía participarán mañana de la reunión con los docentes por la discusión paritaria.


Por esta situación los sindicatos concretaron un paro por 48 horas a principios de esta semana del cual, según la cartera educativa, la adhesión al mismo “el primer día rondó un 42% y el martes, subió un poco más del 50%, según lo informado por las escuelas y las supervisiones”, afirmó Florencia Perata.


La ministra también confirmó la convocatoria de los gremios para el viernes a la hora 13 en el Ministerio de Educación. Y adelantó que será “una mesa técnica en el ámbito de la paritaria para conversar, como lo hemos hecho desde el inicio de este ciclo lectivo, en distintos temas y puntualmente atendiendo esta situación que se hablará en ese ámbito”.


Reconoció que el tema salarial “es una de las cuestiones que es demandada por las entidades gremiales, por eso contaremos con el Ministerio de Económica y el Ministerio de Gobierno y se darán las respuestas que se puedan dar”.


Otro reclamo de los docentes es el relacionado a la situación edilicia de las escuelas, a lo que la funcionaria aclaró que “la situación de infraestructura de las escuelas al día de la fecha es muy buena. El 95% de las escuelas de la provincia está en condiciones de ser habitada para la presencialidad de estudiantes y docentes. En estas semanas de receso hemos avanzado un montón en Comodoro Rivadavia, que era el lugar de la provincia que mayor demanda tenía. Ayer (martes) llegamos a 21 edificios que están siendo intervenidos. Aún quedan trabajos en dos escuelas en Trelew y el resto de la provincia está en condiciones”.


Siguen las burbujas


Otro aspecto que se resolvió a nivel nacional es que se sostendrán hasta fin de año las medidas sanitarias en las escuelas como el distanciamiento de un metro y medio. Esto implica que no habrá cambios en la cantidad de alumnos por burbujas.


Perata explicó que “en el marco del Consejo Federal se ratificó el protocolo existente ratificándose el uso de barbijo, el distanciamiento de un metro y medio en el salón de clases y de dos metros en los espacios comunes, la ventilación y la higiene permanente. De manera que el número de estudiantes se sigue manteniendo, por las dimensiones que tienen nuestras aulas y las matrículas de nuestros grados y cursos, en quince alumnos para Primario y Secundario y en siete para el nivel inicial”.


Foto y Fuente: Diario Jornada

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page