top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Durante el mes de julio disminuyeron los contagios y los fallecidos en la provincia


Según los informes confeccionados por el Ministerio de Salud provincial, en el último mes se redujeron los contagios registrados de covid, la cantidad de fallecidos y los pacientes graves que requirieron internación, en relación al mes de junio.


Posiblemente esta situación se dio gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus, que alcanzó las 314 mil personas vacunadas y de ellas casi 90 mil recibieron ambas dosis de la vacuna en todo el territorio chubutense.


Por otra parte, durante julio trascurrió el receso invernal, que suspendió las actividades en las instituciones educativas de todos los niveles y significó menos movimiento tanto de personal como de estudiantes y sus familias.


En junio hubo una disminución de casos positivos en Chubut con respecto a mayo, registrando 8.401 casos positivos, y siguiendo esta línea, en julio continuó el descenso: en toda la provincia se registraron 5.959 contagios de coronavirus, se trata de 2.400 casos menos que el mes anterior.


En cuanto a Comodoro Rivadavia también hubo una disminución, ya que en julio hubo 2.313 contagios, frente a los 3.068 de junio.


Por otra parte, se redujo la cantidad de fallecimientos por covid tanto en Chubut como en Comodoro Rivadavia, volviendo los números a los registrados en el mes de mayo, ya que fue junio el mes donde se observó una suba.


En junio hubo 192 personas fallecidas y en el último mes en Chubut hubo 113. De estas 37 personas eran menores de 60 años: cuatro no presentaban comorbilidades y otras dos no aclararon información sobre factores de riesgo.

Además se registró la víctima fatal más joven de 2021 como consecuencia del covid, se trataba de una mujer de 22 años de Rawson, cuyo fallecimiento se registro el 2 de julio.


En Comodoro se registraron 50 fallecidos, frente a los 95 de junio, con lo cual se trata de una diferencia de 45 personas.


Hubo menos decesos ya que durante julio se registraron menos cantidad de pacientes de gravedad que requirieron de internación por complicaciones con el covid.

A fines de junio había en toda la provincia más de doscientos pacientes internados por cuadros graves de covid, además de 2.400 ambulatorios; mientras que al finalizar el mes de julio había ciento treinta pacientes internados y unos 1.300 ambulatorios, por lo que también se observa una disminución de setenta paciente de gravedad menos y alrededor de mil menos ambulatorios.(Diario Crónica)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page