top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Desde ATE piden apertura de paritarias o una recomposición salarial del 65%


Desde 2019 trabajadores de la administración pública provincial no tienen paritarias, de manera que desde ATE Comodoro solicitaron la apertura de la mesa de discusión y en caso contrario una recomposición salarial del 65 por ciento.


El lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia, elevaron una nota dirigida al gobernador Mariano Arcioni solicitando la apertura de paritarias para todos los sectores de la administración pública provincial, ya que desde el año 2019 no se celebran a partir de los inconvenientes económicos manifiestos por parte de Provincia que aún hace que los estatales activos y pasivos sigan percibiendo sus haberes fuera de tiempo y forma.


Ante ello, solicitan el “efectivo cumplimiento de un derecho adquirido por todos los trabajadores” señalaron en el escrito.


Asimismo, manifestaron que en caso de no tener posibilidad de discutir pauta salarial, se otorgue una recomposición salarial del 65 por ciento a todos los agentes.


“Sería el monto apropiado y equitativo a la suba inflacionaria que ha azotado nuestro salario y el poder adquisitivo del mismo se ve ampliamente disminuido y en muchos casos, no cubre la canasta familiar mínima” expresaron. (Diario Crónica)

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page