top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: César Treffinger y Maira Frias, encabezarán las listas por el PICH de cara a las PASO

Actualizado: 21 jul 2021



El Partido Independiente de Chubut (PICH) definió como quedará conformada la lista para precandidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia. Fue a través de una publicación en Twitter, que anunciaron que “en el día de la fecha ha quedado conformada la lista a Pre Candidatos Titulares a Senadores Nacionales: 1° César Treffinger,2° Andrea Toro y a Diputados Nacionales: 1° Maira Frias y como 2° Antonio Marcelo Rubia”.


Andrea Toro- Presidenta del Partido Independiente de Chubut

Maira Frias- Pre Candidata a Diputada Nacional por el PICh


Según se supo, César Treffinger proviene de un movimiento que se encontraba en plena formación y que a fin de cuentas, junto con otros partidos en iguales condiciones, no fue aprobado. El nombre del partido en construcción que lidera Treffinger es Ciudadanos por Chubut, y ante la falta de aprobación por parte de las autoridades electorales, encontró en el PICh, el lugar para su lanzamiento encabezando la lista de senadores, tras una serie de reuniones mantenidas durante los dias previos al anuncio, con su presidenta Andrea Toro.


Fue en sus propias redes sociales que Treffinger, quien se presenta como emprendedor Patagónico con Gestión de Resultados, liderazgo en Comunicación y Motivación y padre de 5 hijos, señaló que “Ante la falta de aprobación de ninguno de los 16 partidos políticos nuevos en formación 2021 en la provincia, les informamos que Ciudadanos por Chubut, participará junto al Partido Independiente del Chubut (PICH)”.


En el mismo comunicado, el flamante pre candidato a senador, expresó que “la provincia no se vende, se defiende!!! Dios bendiga a Chubut, la Patagonia y la República Argentina”, a modo de corolario para lo que se podría llamar, el lanzamiento de los precandidatos de cara a las elecciones primarias de septiembre.


Cabe recordar que el jueves pasado, venció el plazo para la presentación de las alianzas que competirían en las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, y fue cuando conocíamos acerca de las tres alianzas que cerró el arco político chubutense.


Oportunamente formalizaron su presentación ante la Justicia Electoral, el Frente de Todos (integrado por el PJ, el CET, el PSA y el Partido de la Victoria), Juntos por el Cambio (integrado por la URC, el PRO y el Polo Social) y el Frente de Izquierda Unidad (integrado por el Partido Obrero y el MST).



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page