top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Cavaco fue designado en el Directorio de la Compañía de Riego del Valle


En junio de 2020, Arcioni acordó la intervención de la Compañía de Riego -en acuerdo con los bloques de Legislatura- para promover la nueva ley de la Compañía con una figura institucional similar a un consorcio integrado por los municipios del VIRCh y el Gobierno Provincial. +

Además, el Poder Ejecutivo realizó un aporte de 9 millones de pesos en dos cuotas para obras en los canales.

En marzo de este año el ministro Cavaco participó de la primera reunión de Directorio de la Compañía junto a productores que la conforman. En este marco, Cavaco destacó la presencia del Estado en la regularización del consorcio. «El riego es el primer eslabón en la cadena de valor de cualquier emprendimiento agropecuario, con lo cual si esto funciona bien, aporta al desarrollo de la matriz productiva de la provincia», dijo.

Desde 1994, la Compañía de Riego trabaja en la administración, operación, conservación y mejoramiento del sistema de riego, desagüe y drenaje de canales que recorren 37.100 hectáreas, de las cuales 18.000 están en producción, desde Boca Toma hasta Rawson.

El sistema está compuesto por 2 canales principales, 10 secundarios y 4 terciarios, que benefician a más de 1800 agricultores.

Desde mayo hasta agosto de este año realizan tareas de mantenimiento de cauces y limpieza de los canales de riego.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page