top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Castro hará foco en Trelew por la fuerte ola de inseguridad

"Estoy convencido de que no es un problema exclusivamente de lo que haga o deje de hacer la Policía", dijo el ministro de Seguridad.


El responsable de la cartera provincial de Seguridad, Miguel Castro, confirmó a FM EL CHUBUT que "voy a estar (hoy) en la Municipalidad, seguramente con el secretario Coordinador (Norberto Yauhar)", debido a que el intendente Adrián Maderna estará hoy en Bueno Aires.

La grave situación que atraviesa la ciudad producto de la creciente ola de robos y violencia derivó en la decisión de hacer foco en esta problemática y afrontar las reuniones que permitan articular medidas que tiendan a frenar y mejorar la tarea preventiva de la fuerza.

"Creo que deben tener la absoluta tranquilidad (los vecinos) que el gobierno está poniendo todo el esfuerzo que está en sus manos para mitigar esta situación" pero que no va a ser algo que "termine en dos días", concluyó el ministro Castro.

Sobre el mejoramiento de la cobertura de seguridad en Trelew, el funcionario respondió "ya está ocurriendo una fuerte presencia policial con todos los elementos que tenemos".

"El tema de seguridad estoy convencido de que no es un problema exclusivamente de lo que haga o deje de hacer la policía", expresó el ministro, quien remarcó que "es un cúmulo de circunstancias que hacen que hoy tengamos el foco puesto en Trelew".

El funcionario también estará presente esta tarde en la Unidad Regional con la Jefatura policial "analizando allí las acciones que se están llevando a cabo y supervisando la implementación de este sistema de prevención que ha diseñado la policía".

Castro puntualizó que "no podemos descansar exclusivamente con que, si ponemos 10 patrulleros más o con esta cámara, vamos a resolver la situación en la ciudad". "La seguridad es mucho más que eso y hace que, más allá de nuestras diferencias, estemos trabajando en una cuestión central para que los resultados sean los mejores".

Fuente: El Chubut

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page