top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Camino a las Urnas "Vamos a dar la discusión para ser gobierno en el 2023"



El referente del PICh, César Treffinger, se refirió a las aspiraciones políticas del Partido que lidera de cara a las elecciones previstas para el año que viene. “Dejamos de ser una sorpresa, porque junto al electorado que nos acompañó, nos convertimos en una promesa para el 2023″, indicó.


En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Nacional de Esquel– que “la unión del Partido que yo lidero, Ciudadanos por Chubut y el PICh se encuentra más fuerte que nunca, construyendo de cara al 2023 y viajando por las localidades de la Provincia. La última semana estuvimos por Esquel donde fuimos excelentemente bien recibidos por un montón de personas, a quienes queremos agradecer”.


“Con respecto a mi postura en relación al adelantamiento de las elecciones, puedo decir que ya estamos acostumbrados, pero en el caso de la Ley de Lemas es una cuestión que es contrario a nuestra Constitución Provincial según el Artículo Nº 146 y obviamente nosotros nos pronunciamos en esa misma línea, es inconstitucional y sería una trampa más hacia el electorado”, dijo.


Asimismo, aclaró que “nosotros no tenemos discusión interna ya que la Alianza entre el PICh y Ciudadanos por Chubut cuenta con un grupo de personas con una voluntad muy clara de construir y sumar a todas las personas de bien y con buenas intenciones que realmente propongan una renovación en la política por mayoría, esa es la diferencia principal con el resto de los espacios, los cuales están saturados de gente que lleva muchos años en la política y nadie se quiere ir”.


“Es por esto que somos la única alternativa distinta, diferente, que busca la renovación en la clase política y no por intereses políticos, sino para sacar adelante la sociedad que demasiado mal la venimos pasando desde hace muchos años en la Provincia. Creo que esto claramente el electorado ya lo vio, por eso nos acompañó de la manera que lo hizo y además, se suman en las localidades y estamos seguros de que vamos a crear no solo una opción competitiva, sino que vamos a dar una discusión por ser Gobierno en el 2023”, indicó.


En este marco, destacó que “fuimos la única fuerza política que se presentó en Casa de Gobierno cuando arbitrariamente se declaró la Zonificación Minera como una Ley aprobada, pedimos el veto total inmediato, luego de la promulgación pedimos la derogación y acompañamos la manifestación. Estuvimos los cuatro días de represión a todo el pueblo de la provincia del Chubut, estuvimos en cuerpo presente y con nuestras voces haciéndonos escuchar en contra de esta medida arbitraria, siendo los únicos actores políticos de toda la Provincia que desde el primer día salimos a manifestarnos, mientras los otros fueron cómplices y se escondieron”, recordando los acontecimientos sufridos en el mes de diciembre en la Provincia del Chubut.


“Seguimos trabajando en la construcción de una alternativa para el 2023, donde nos reunimos con profesionales, emprendedores, comerciantes, personas de Instituciones sociales y Juntas Vecinales tanto en Esquel como en todas las localidades de la Provincia. Dejamos de ser una sorpresa, porque junto al electorado que nos acompañó, nos convertimos en una promesa para el 2023 y creo que es la promesa de salir adelante entre todos los ciudadanos chubutenses. Fiel a eso, nuestra responsabilidad de construir y elegir a las mejores personas, tanto hombres como mujeres, para poder revertir esta historia y sacar adelante la provincia”, concluyó Treffinger.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page