top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Betina Grosman sentencióque “El recurso que presentó el ChuSoTo está puesto fuera de térmio"


La secretaria electoral del Chubut, Betina Grosman, se refirió al pedido de apelación desde el ChuSoTo con respecto a la decisión tomada por el Juez federal con competencia electoral Hugo Sastre, en el que prohibía que el Partido lleve en su Lista candidatos extrapartidarios. “Hay una Ley Nacional de Partidos políticos que exige que para integrar las Listas con extrapartidarios en la Carta Orgánica debe estar previsto. El reglamento de Chubut Somos Todos del año 2021 dice que sí se permiten extrapartidarias, pero eso no concuerda con la Carta Orgánica y el reglamento debe coincidir con la Carta Orgánica”, sostuvo.


En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “las respectivas Juntas Electorales tienen 48 hs para resolver planteos que se puedan haber ocasionado. La Junta resuelve por sí o por no cada Lista, si alguna Lista tuviera un tema para impugnar se hace ante la Junta”.


“En el caso que la Junta Electoral ´baje´ una lista puede apelar pero tiene que fundamentar la apelación. Si la Junta dice que ´no´ lo eleva a Juzgado y ahí intervenimos”, dijo.


Con respecto a las candidaturas de Federico Massoni y Vanesa Abril como extrapartidarios, aclaró: “La Carta Orgánica del ChuSoTo no permite los extrapartidarios pero tampoco los prohíbe”.


“El reglamento del año 2021 dice que sí se permiten extrapartidarios, pero eso no concuerda con la Carta Orgánica y el reglamento debe coincidir con la Carta Orgánica”, indicó.


En este marco, destacó que “hay una Ley Nacional de Partidos políticos que exige que para integrar las Listas con extrapartidarios debe estar previsto en la Carta Orgánica. Pidieron la revocatoria al Juez pero el Juez dijo que no por distintos motivos”.


“El fiscal de Cámara indicó que el recurso está puesto fuera de término por lo que no corresponde el tratamiento. La Ley establece 24 horas para la apelación”, concluyó finalmente Grosman.


(elcomodorense.net)

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page