top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut bajo alerta por intensas lluvias y nevadas ❄

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas que afectarán a la provincias, además de los fuertes vientos de hasta 130 km/h que se registrarán en la zona de Comodoro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja por lluvia, nieve y viento para varias provincias patagónicas para las próximas horas.


El alerta amarillo /naranja por vientos fuertes comprende a Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, en este último caso toda la provincia se verá afectada por los intensos vientos - que en el caso de las jurisdicciones que estén dentro del alerta amarillo - registrarán ráfagas que superarían los 90 km/h.


En tanto, las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encuentran bajo la categoría de naranja para este martes a la tarde, por lo que se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h.


🌧️ LLUVIA

El alerta por intensas lluvias naranja afecta a la zona cordillerana en Chubut, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm "pudiendo ser superados en forma puntual”.


NIEVE

Y finalmente, hay vigente un alerta amarillo por nieve que afectará este martes al suroeste de la cordillera de Chubut y a la extensa zona cordillerana de Santa Cruz.

“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 40 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores”, advirtieron desde el SMN.


Fuente: ADN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page