top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Atech convocó a un paro docente para después de las vacaciones de invierno


A los más de tres años sin clases en gran parte de la provincia por reclamos gremiales, sumado luego a la pandemia, se retoma el conflicto por el reclamo sindical de una convocatoria a discutir aumento de sueldos.

Así lo resolvió ayer el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), que convocó a un paro provincial por 48 horas en reclamo de una paritaria salarial y distintas demandas, según confirmó el secretario general del sindicato, Santiago Goodman, ayer en diálogo con FM EL CHUBUT.

La medida resuelta tras las asambleas escolares organizadas por el gremio, implica la convocatoria a un paro docente en Chubut para el lunes 26 y martes 27 de este mes, al finalizar las vacaciones de invierno que en lo formal se inician el próximo lunes.

RECLAMO POR RECOMPOSICION SALARIAL

«Le exigimos al gobierno la convocatoria a paritaria por recomposición y aumento salarial», señalaron desde la conducción central de la Atech al confirmar la medida de fuerza para después del receso escolar de invierno. «No al ajuste en educación, basta de cierres de cursos, de profesorados sin horas y ceses de cargos y horas cátedra», indicaron.

Además, plantearon la necesidad de «garantizar los recorridos del trasporte escolar, responder a por las obras de infraestructura escolar que faltan y otras que nunca comenzaron y aumento de partidas ordinarias y extraordinarias de Covid-19».

«Es por todo lo anterior que el Consejo Directivo Provincial ha resuelto por mandatos escolares llamar a un paro de 48 horas, los días lunes 26 y martes 27 de julio de 2021, en caso de no ser convocados a paritaria salarial por el Gobierno provincial», advirtió la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh.



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page