top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Choferes van al paro y hoy no habrá colectivos en Neuquén


A partir de un conflicto salarial, hoy miércoles no habrá servicio en los transportes Autobuses Neuquén, Koko y Pehuenche.


Se confirmó este martes por la tarde, luego de que el gremio que nuclea a los choferes en Neuquén denuncie el "incumplimiento del aumento salarial".


Javier Soto, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén, explicó que el 25 de junio se había firmado un acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la Nación junto con Provincia por subsidios, que le daría a un aumento del 25 por ciento a los trabajadores, a pagar el cuarto día hábil de julio.


A primera hora de la mañana del miércoles, dijo que no habían recibido ninguna convocatoria desde el municipio para poder resolver la situación. “El paro es por 24 horas, de seguir sin respuesta evaluaremos cómo seguiremos con el reclamo”, agregó Soto.


“El acatamiento es total en Neuquén. Las únicas excepciones son estos interurbanos que responden a otra Cámara. La única empresa que no pagó a la fecha ni sueldos ni aguinaldos es Autobuses Neuquén, el resto abonaron ambos, pero sin los aumentos alanzados en paritarias”, explicó el secretario General de la UTA Neuquén, Javier Soto, en diálogo con LM Neuquén.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page