• NQP/NOTICIAS

Casi todos los neuquinos (+18) ya tienen aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid


Neuquén ya tiene al 96 por ciento de las personas de 18 años con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada, mientras que siete de cada diez ya completaron el esquema.


“Son datos que nos alientan y reconfortan, y por los que queremos agradecer a todo el pueblo neuquino”, destacó hoy el gobernador Omar Gutiérrez, y volvió a felicitar a quienes participan en la exitosa campaña de inmunización. El mandatario se expresó durante un recorrido por el Estadio Ruca Che, donde se lleva adelante la jornada de vacunación de adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.


Respecto de este nuevo récord en la cantidad de vacunados, el mandatario provincial indicó que si se contabiliza al total de la población -incluidos los niños que aún no son contemplados en los esquemas- cinco de cada diez neuquinos y neuquinas ya recibieron ambas dosis.


Tras “agradecer el comportamiento de todo el pueblo neuquino”, Gutiérrez sostuvo que “cuando uno tiene un calendario de vacunación obligatorio (que no es el caso de las vacunas contra el COVID-19), un estándar óptimo, lo máximo que se alcanza es el 95 por ciento del universo de la población”.


Este viernes se inició la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo en el Estadio Ruca Che, tras el arribo de 1.170 dosis de la vacuna Pfizer a Neuquén. Esta etapa de inmunización empezó con los jóvenes de 17 años y se inscribieron unos 16 mil menores de entre 12 y 17 años para recibir la inmunización.


En total, en la provincia se aplicaron 797.093 vacunas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis. Neuquén recibió hasta el momento 230.400 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 77.450 del segundo), 271.501 Sinopharm, 230.300 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 1.170 Pfizer. (LMN)


0 comentarios