top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Carla Vizzotti: “Todavía no es el momento de pensar en terceras dosis en la Argentina”


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que “todavía no es el momento de pensar en terceras dosis en la Argentina” debido a que la situación es diferente a la de los países que actualmente tomaron esa decisión.


En una entrevista con Luis Novaresio, la funcionaria explicó que los países que están aplicando terceras dosis deben hacerlo porque “tuvieron el intervalo mínimo (entre las dos primeras) y ahora están con un aumento del número de casos”. En cambio, en Argentina se priorizó la primera dosis y se difirió a tres meses el intervalo. “Entonces estamos con la segunda dosis y una situación de descenso sostenido”, indicó.


No obstante, aclaró que “en algún momento las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas”. “Pero todavía no es el momento de pensar en terceras dosis”, consideró, en el reportaje que brindó al programa “Debo decir”, del canal A24.


Asimismo, señaló que todavía hay muchos países que no han recibido ninguna vacuna y que si estos no pueden inmunizar a sus poblaciones de riesgo “no se va a resolver la pandemia, sin importar cuántas dosis den los países ricos”.


Por otro lado, Vizzotti informó que hasta el momento hay 10 casos de la variante Delta en el país con contagio comunitario, que igualmente “es diferente de tener circulación predominante”.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page