top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Carla Vizzotti regreso de Londres en un vuelo con vacunas de Sinopharm y novedades de Sputnik V


La titular de la cartera sanitaria arribó al país cerca de las 20, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta al país un cargamento con 68.000 dosis de la vacuna Sinopharm. En línea con eso, precisó que la Argentina superó las 38 millones de dosis y que, esta semana, llegará a las 40 millones.


SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V


Además, Vizzotti resaltó los avances de la campaña de vacunación en la Argentina. “Casi el 67% de las personas mayores de 20 años han iniciado su esquema de vacunación”, celebró. Y añadió: “Las personas mayores de 60 años están superando el 45% de segunda dosis”. Tal como dijo, el Gobierno está “trabajando muy fuerte para seguir avanzando”.


Según destacó, la semana pasada llegaron 550 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V. Relacionado con este punto, celebró la producción local de las dosis de la vacuna rusa, momento en que la provisión estará garantizada masivamente: “Tenemos casi un millón de dosis que ya están formuladas en la Argentina y están en el control de calidad para su liberación”. Y añadió: “Estamos trabajando para que esta semana sigan llegando Sputnik V segundo componente. Siempre entre una dosis y otra hay que esperar al menos ocho semanas. Esperamos que, durante este mes, se pueda empezar a recibir ya de forma sostenida”.


Fuente: La Nación


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page